El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
46% Hum
LMCipolletti

La joven rescatada regresó a Córdoba

La víctima escapó de un prostíbulo de la capital neuquina. Ayer se reencontró con su familia.

La joven que fue encontrada en la Terminal de esta ciudad tras haberse escapado de un prostíbulo de la capital neuquina se reencontró ayer por la mañana con su familia. Luego de haber declarado ante el juez Sebastián Otranto se dispuso que regresara a Córdoba, desde donde había viajado.
La investigación continúa su curso ya que restaría establecer quiénes la habrían contactado y la identidad de los propietarios de la casa de masajes donde estuvo secuestrada. 
“Pudimos hablar con ella telefónicamente y nos dijo que había llegado bien y que se encontraba en un lugar seguro”, afirmó una fuente allegada a la investigación. La joven, de 24 años, poco después de haber escapado del prostíbulo donde se encontraba cautiva, pudo regresar a su hogar.
La víctima fue encontrada el jueves pidiendo dinero para poder sacar un pasaje para viajar hacia Córdoba. Permaneció por varias horas allí hasta que un policía notó la extraña actitud de la joven y se acercó a ella. Luego de consultarle cómo había llegado hasta la Terminal es que advirtió que podría tratarse de un caso de trata.
En un primer momento, la joven negó que fuera así pero luego terminó afirmando las sospechas del efectivo. De inmediato fue conducida a la Comisaría Cuarta, desde donde se le dio intervención al personal del Consejo de la Mujer.
Luego se la llevó a la sede cipoleña de la Policía Federal para posteriormente trasladarla a General Roca, donde tomó intervención el juez Otranto.
Tras haber declarado, el magistrado dispuso que la joven regresara a su ciudad natal. Fue así que en horas de la tarde del jueves tomó un colectivo rumbo a Córdoba.
Hasta ayer se desconocía la identidad de los captores y cómo habrían establecido el contacto con la joven, aunque no se descarta que en el transcurso de la semana se realicen algunas diligencias a fin de dar con los sospechosos. Se presumía que en el lugar podría haber más jóvenes secuestradas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario