El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La Jefatura de Policía honra a jefes de la dictadura

Sus imágenes están en la sala de ingreso del edificio y también son destacados en el sitio de gobierno oficial.

Viedma.- Los cuatro jefes que tuvo la policía rionegrina durante la última dictadura militar, son honrados con cuadros de honor en la sala de ingreso de la Jefatura de Policía, en Viedma, y también en el sitio web de gobierno de la propia fuerza, www.policia.gobierno.gov.ar La Legislatura provincial sancionó recientemente una ley que ordena el retiro de todas las dependencias oficiales de cualquier retrato, fotografía, busto, placa y toda figura alegórica que recuerde a funcionarios civiles o militares que hayan desempeñado algún cargo en el gobierno no constitucional.

Pero la medida no fue impulsada todavía y tampoco surgió del seno de la Jefatura. Es el caso de Raúl Pedernera, con grado de coronel, que ejerció la jefatura de Policía de Río Negro entre 1975 y 1976, al igual que Félix Soage, teniente coronel, que lo hizo entre 1976 y 1977. Severo Ramos, coronel, fue jefe de la fuerza entre 1977 y 1980 y Fernando Zárraga, teniente coronel, se desempeñó entre 1980 y 1983.

Según afirmó el jefe policial actual, Jorge Uribe, el propio gobernador, Alberto Weretilneck, hizo observaciones sobre el tema y dispuso que fueran sacados. Pero la medida no se concretó. La decisión de la Legislatura de quitar las representaciones simbólicas de la dictadura militar surgió como iniciativa de la legisladora Susana Diéguez, quien fue secuestrada y torturada por los militares en el gobierno de facto y es un referente legitimado en la defensa de los derechos humanos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario