El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La Isla Jordán, a pleno por el calor

Cientos de familias se volcaron a disfrutar del parque del ex balneario frente a las altas temperaturas que dominaron la jornada de ayer. Para hoy, se anuncia una máxima de 35 grados centígrados.

El primer fin de semana de diciembre arrancó con días cálidos y los vecinos decidieron instalarse en plazas y otros espacios verdes.
 
El sol radiante y el calor reinaron ayer en Cipolletti y las familias, en una gran mayoría, abarrotaron las plazas y los balnearios de la zona. Como es habitual, el balneario de la Isla Jordán fue el elegido para el asado del mediodía y los mates de la tarde, con un movimiento intenso de vehículos durante toda la jornada.
Una vez más, se advirtieron los inconvenientes para acceder al tradicional espacio verde ubicado sobre la costa ribereña, con un acceso angosto y con grandes baches sobre la cinta asfáltica. El problema es el tránsito simultáneo de ciclistas y transeúntes, además de vehículos, con la posibilidad de algún accidente.
Mientras los niños y jóvenes se divirtieron mediante la práctica de deportes y juegos, las personas mayores eligieron la charla o un merecido descanso en cómodos sillones playeros.
 
Hasta 35 grados
Hasta la jornada de hoy, el tiempo en la región del Alto Valle rionegrino se preanuncia con temperaturas altas, que podrían llegar a los 35 grados. A partir de mañana, el cielo se mantendrá despejado, pero la intensidad del viento irá en aumento hasta alcanzar una velocidad cercana a los 70 kilómetros por hora.
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), indicaron que esta semana se presentará con lluvias y nevadas en la cordillera y que por ese motivo, en la zona valletana, se producirán “períodos ventosos”.
En la presente jornada, las mínimas se ubicarán entre los 12 y los 14 grados y el calor se adueñará de la tarde, con temperaturas de 33 a 35 grados. Asimismo, está anunciado un aumento de la intensidad del viento, con ráfagas que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.
Ya mañana, las temperaturas más bajas llegarán a los 10 grados y la máxima se situaría en 28 grados. Aunque el cielo estará despejado, con el correr de las horas se pronostica tiempo “inestable”.
En tanto, para pasado mañana y el jueves 9, se anuncian temperaturas de 28 a 29 grados, con mínimas que descenderán a los 4 y 5 grados. El viento correrá con intensidad, con ráfagas de 50 a 70 kilómetros por hora.
La presión atmosférica irá en ascenso hacia el final de la semana.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario