El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
51% Hum
LMCipolletti

La interventora del Penal afirma que volvió la calma

Fabiana Sandoval lamentó lo sucedido ayer pero aseguró que la situación está normalizada.

Cipolletti.- La interventora del Penal 5 de Cipolletti, Fabiana Sandoval, aseguró hoy que la situación en la cárcel es normal y que los empleados no están realizando ninguna medida de fuerza.Ayer, luego de un violento motín, los guaridacárceles se habían amotinado.

Si bien los reclamos siguen en pie, la situació actualmente está controlada y hasta el lunes seguirá por los mismos causases.

Sandoval explicó, en diálogo con LU19 La Voz del Comahue, que "la realidad hoy es que tanto los internos como los celadores están trabajando normalmente". Asimismo reconoció que el jueves "hubo una dificultad, con un grupo de tres internos que se pudo solucionar a la brevedad, no hubo gente herida ni traslados", agregó.

Sandoval explicó que ayer hubo una samblea con los celadores porque el día anterior, "en el momento de dar intervención, faltaban algunos elementos de seguridad entonces ayer estaban bastante asustados".

La funcionaria indicó que ayer mantuvieron “una asamblea con todo el personal, pudimos escuchar sus necesidades, las propuestas de trabajo pero están trabajando normalmente. En ningún momento hubo inconvenientes. Se pudo garantizar la guardia permanente interna y externa de los distintos pabellones".

Desde Provincia recibieron el petitorio con los reclamos de los trabajadores y se comprometieron a brindar una respuesta concreta para el lunes.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario