El clima en Cipolletti

icon
Temp
45% Hum
LMCipolletti

“La intendenta interina es intendenta de facto”

El suspendido intendente, Omar Goye, criticó en duros términos el proceso de revocatoria iniciado en su contra y a sus impulsores.

Cipolletti.- El suspendido intendente, Omar Goye, criticó en duros términos el proceso de revocatoria iniciado en su contra y a sus impulsores. En ese marco, y a pocas horas de presentar su descargo en el Concejo Municipal, Goye disparó: “La intendenta interina es intendenta de facto”, refiriéndose a María Eugenia Martini.

En ese sentido, explicó que en la respuesta a la ordenanza que formalmente dio inicio al proceso de revocatoria -además de los diez puntos de la réplica- también se mencionará que la normativa “nunca” fue promulgada. “La presidenta del Concejo cruzó la calle y la promulgó ella misma”, manifestó Goye. Lo cierto es que la ordenanza aprobada por diez de los once ediles que componen el Cuerpo Deliberante, entró en vigencia luego de ser publicada en el Boletín Oficial.

En una misma tónica, Goye cargó contra el Concejo, y entendió que si él debe abandonar su cargo, “los concejales también tienen que hacerlo; porque eran parte del mismo Gobierno”, señaló, en diálogo con el programa televisivo “Con Voz y Voto”, conducido por el gremialista, Wálter Cortés. En la emisión, Goye también responsabilizó directamente a la Provincia por lo sucedido el pasado 20 de diciembre. “La Policía de Río Negro, no actuó durante 14 horas, y estaban avisados”, advirtió.

El Intendente consideró que el intento de revocarlo de su cargo, “es una confabulación que viene desde hace mucho tiempo atrás. Se trata de un plan urdido. Había rumores sobre mi revocatoria, desde hacía cuatro meses”, apuntó. Entretanto, Goye también anticipó que continuará la batalla contra la revocatoria de su mandato, “por vías judiciales y (los concejales que votaron por el sí) tendrán que responder con su patrimonio”.

Sobre uno de sus antiguos aliados partidarios, el senador Miguel Pichetto, a quien Goye respaldó en la interna desatada en el Frente para la Victoria (FpV) provincial, el suspendido intendente señaló: “Pichetto privilegió otras alianzas, por ejemplo con el Gobernador. El tiempo dirá cuáles son las verdaderas razones de su abocamiento a sumarse a este proceso 'destitutorio' que le hace muy mal a la democracia y muy mal a los barilochenses”, entendió.

Sobre la presunta injerencia de la Presidenta de la Nación, que derivó en el pedido de su renuncia por parte de dos referentes de la política provincial (Pichetto y Weretilneck), Goye estimó que la primera mandataria del país “no quería problemas. Y la interna del FpV provincial es la cuestión que quiso poner en caja. El hilo se corta por lo más delgado. En este caso, imputarme (los saqueos), como forma de arreglar el problema”, expuso.

Y sostuvo: “Va a quedar claro en poco tiempo cuál fue la injerencia de la Presidenta de los argentinos. Ahora estoy gestionando una audiencia con la mandataria para contar mi verdad sobre lo que pasó el 20 de diciembre”.

(Fuente: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario