El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
60% Hum
LMCipolletti

La intendenta de Allen recorrió el Centro de Día “Amanecer”

En estas instalaciones se podrán albergar más de 30 chicos con discapacidades diferentes. La jefa comunal comprometió su ayuda para concluir las obras. (Foto: Juan Thomes)

Cipolletti.- La Intendenta de Allen, Sabina Costa, recorrió el pasado jueves las instalaciones del Centro de Día "Amanecer". En las mismas se podrán albergar más de 30 chicos con discapacidades diferentes. "El trabajo mancomunado de padres y estado ha hecho posible, que hoy la ciudad cuente con un espacio de tanta calidad, donde nuestros chicos reciben atención y educación", señaló la Jefa comunal. Costa dijo además que "los fondos fueron administrados muy bien y por ello lograron equipar el lugar con todo lo necesario y optimizar al máximo los recursos", señaló.

Cabe destacar que el edificio está dotado de 3 aulas, baños, cocina y comedor para ofrecer el desayuno, almuerzo y merienda a los niños, salón de usos múltiples y gimnasio, patio y pileta cubierta con yacuzzi. Todos los ambientes del edificio tienen aire acondicionado. Aquellos niños y jóvenes que participen de las actividades del centro de estudios, podrán disfrutar de talleres de cerámica, reciclado de papel, cocina y de elaboración de plantines para su propia huerta. La Intendenta Costa anticipó que en su próximo viaje a Buenos Aires buscará gestionar junto al Senador Miguel Pichetto, una partida de $200.000 que estaría faltando para concluir esta majestuosa obra de 720 m2.

El Edificio fue construido con fondos de la Ley de Cheques (Nº 25.730) y el monto recibido de Presidencia de la Nación para la construcción, fue de $1.900.000 y las gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto, fueron fundamentales a la hora de agilizar proyectos y recibir el monto mencionado. Acompañaron a la intendenta Costa, el referente de padres del grupo "Amanecer", Rubén Garrote; la Secretaria Legal y Técnica, Norma Coronel; el Secretario de Planificación municipal; Lorenzo Brevi y el Secretario Privado, Hernán Morales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario