El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La intendencia es la próxima meta de Lucas Pica

El candidato radical desplegó la propuesta para implementar en la conducción de la ciudad.

La presencia de Miguel Saiz y el candidato a gobernador César Barbeito fue una muestra del apoyo con el que cuenta el concejal.
 
“Así como un día el radicalismo volvió a hacer un acto en Bomberos, el año que viene el radicalismo volverá a ser gobierno en Cipolletti”. La frase convocante de Lucas Pica en el acto de lanzamiento popular de su candidatura a intendente tuvo asimismo un escenario emblemático, por cuanto la historia señala que justamente el local de los Bomberos Voluntarios –ayer con una gigantesca bandera que lucía en su fachada- ha sido el lugar donde siempre convergieron los radicales para instancias donde la dirigencia necesitaba encontrarse con afiliados y simpatizantes.
Ayer recobró su aspecto de antaño, desbordado por las personas que asistieron para manifestar su apoyo al joven candidato a intendente y postulante a gobernador César Barbeito, y aguardaron cerca de hora y media, su llegada.
Pica ya se internó en la carrera que conduce a los comicios locales, en fecha que falta tiempo aún para decidir. Pero todo indica que el titular del comité cipoleño y también concejal, pretende al menos hoy ganarle al tiempo.
Y en esta instancia donde comenzó a darle fuerza a su candidatura, no le faltó apoyo. Al discurso inicial de Hugo Medina, secretario general de la UCR, se sumó la presencia del gobernador Miguel Saiz, varios de los ministros de gabinete –César Barbeito, Alfredo Pega, Cristina Uría- el secretario de la Gobernación, Francisco González, las legisladores Marta Milesi y María Inés García y otros funcionarios, sellaron el acompañamiento al joven candidato, quien en su improvisado discurso, desgranó algunas de las propuestas que había adelantado hace algunos días.
Cuestiones sensibles para la sociedad como la inseguridad - “tolerancia cero al delito; hay que ponerle un cerrojo a los delincuentes”- fueron los tramos de su alocución donde habló de la necesidad de profundizar las medidas de seguridad, crear una Policía Municipal no armada, aumentar a casi el centenar las cámaras de seguridad en la vía pública y sostener una contundente lucha contra el narcotráfico.
En el plano social, destacó la necesidad de resolver “la falta de viviendas” y poner el acento de la educación, impulsando la Escuela de Oficios, el apoyo para bajar la repitencia y dotar de Wi-Fi gratuito en todos los centros barriales.
En el marco de la obra pública, implementará un ambicioso plan de asfalto de casi 150 cuadras, instalar una planta de asfalto municipal, entre otros planes.
Finalmente instó a ser acompañado en el proyecto que ha dado en llamar “Un nuevo Cipolletti empieza a latir”.
En el cierre, las palabras del gobernador Saiz fueron para ratificar el apoyo que brindará incondicionalmente a Pica en esta cruzada para que el radicalismo pueda recuperar el gobierno municipal de Cipolletti.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario