El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La Infantería de Marina presente en el desfile local

Fue la mayor atracción del desfile cívico militar que se realizó en la ciudad el sábado 25 de Mayo.

Las dos secciones militares que participaron del evento fueron enviadas especialmente por el Estado Mayor de la Armada.

El sábado último, en el marco de la conmemoración del 203 aniversario de la Revolución de Mayo, la FM Puerto Argentino realizó el tradicional desfile cívico militar sobre calle Bolivia.
La actividad fue presenciada por miles de vecinos cipoleños, quienes siguieron con atención las diferentes alternativas que se presentaron, mientras que luego degustaron exquisitos pastelitos y tortas fritas, acompañadas por un chocolate caliente.
Hugo Escobar, alias “El Comandante”, destacó en esta ocasión la participación, por primera vez en la ciudad, de dos secciones de la Infantería de Marina. “La verdad es que es algo único; que el Estado Mayor de la Armada haya enviado al Grupo Comando Anfibio y a un batallón es para valorar”, remarcó. Al respecto, informó que los cuerpos militares estaban destinados a participar de las celebraciones centrales que se llevaron a cabo en Buenos Aires, por lo que agradeció la predisposición y la voluntad demostrada por las autoridades que hicieron posible el evento.
También fueron de la partida tres secciones del Regimiento de Infantería de Montaña 10, de la localidad neuquina de Covunco.
De la marcha además participaron agrupaciones gauchescas de la ciudad, grupos folklóricos, cadetes de la Escuela de Suboficiales, murgas barriales, asociaciones civiles, la banda de la Policía, bomberos y diversas instituciones.
También, como curiosidad de la jornada, hubo un desfile de mascotas. Escobar explicó que esta propuesta estuvo destinada, principalmente, a los más pequeños, quienes “se engancharon totalmente con la iniciativa”.
 
Dos eventos
En esta oportunidad, los festejos se realizaron de manera desdoblada, ya que el acto oficial del Municipio se desarrolló en las instalaciones del Estadio Municipal, ubicado en calle Naciones Unidas, entre Esquiú y Arenales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario