El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
35% Hum
LMCipolletti

La importancia de la solidaridad

La campaña Cipo va por los pibes contó con la inestimable colaboración de María, una vecina que recolectó 15.000 tapitas plásticas.

El sábado, en el Parque Norte, se realizará una actividad de concientización, donde se dispondrá lo recaudado en una enorme pileta.

El sábado
se instalará, en el Parque Norte de esta ciudad, una gran pileta en la que se volcarán alrededor de dos toneladas de tapitas plásticas.
La actividad se desarrollará entre las 10 y las 19, en el predio ubicado en La Esmeralda y Turrín.
Es en el marco de la campaña Cipo va por los pibes, con la que se busca colaborar con la Fundación Garrahan.
Muchas instituciones educativas de la ciudad, empresas y vecinos de todo el Alto Valle ya han colaborado con la iniciativa. Pero el caso más relevante es el de María Bilbao de Montero, una reconocida vecina cipoleña que comenzó a recolectar tapitas de plástico en el año 2009, llegando, al día de hoy, a la cantidad de 15.000.
Se trata de una mujer muy solidaria, que toda su vida se preocupó por el bienestar no sólo de aquellos que la rodean cotidianamente, sino de todas las personas.
Al respecto, aseguró que cada vez que puede, no duda en ayudar al prójimo. “Sea con ropa, comida o con lo que pueda, siempre trato de colaborar, y cuando me enteré de esta campaña del Garrahan, no dudé en juntar tapitas; fui pidiendo, en los supermercados me ayudaron mucho, y llegué a tener bolsas llenas”, explicó.
 
La campaña

Los organizadores de la actividad aseguraron que es importante concientizar a la sociedad sobre la importancia de la solidaridad y el cuidado del medioambiente.
“La idea es que todos traslademos las tapitas acumuladas a lo largo de esta campaña hacia el piletón el día del evento”, señalaron.
Cualquier persona puede ser de la partida. Para mayor información, podrán escribir a cipovaporlospibes@gmail.com, o bien enviar un mensaje privado al facebook de Cipo va por los pibes.
Varias escuelas cipoleñas ya confirmaron su presencia, en una jornada en lo que lo principal es compartir un momento de esparcimiento e integración, a la vez que se colabora con la Fundación Garrahan, cuyas autoridades estarán presentes.
 
Bicicleteada
Además, a las 10, saldrá del CEM 102, ubicado en calle Saavedra 125, una bicicleteada solidaria por la ciudad, con el Parque Norte como destino final. En ese marco, además, se realizarán actividades tendientes a reflexionar sobre la importancia de la responsabilidad vial. Se espera la participación de Familiares del Dolor.
Posteriormente, habrá un espectáculo de murgas, arte con tapitas, afiches y dibujos para colorear, actividades artísticas en vivo y bandas musicales.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario