El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
54% Hum
LMCipolletti

La hazaña de Alto Valle es de Primera

La selección valletana de rugby derrotó por un sufrido 13 a 11 a Santa Fe y logró el pase al Campeonato Argentino de Mayores. En la última jugada del partido, los locales erraron un penal debajo de los palos.

El jugador de Marabunta, Diego Codon fue el goleador del Verde aportando 101 puntos en el torneo. El wing ayer anotó dos tries.
 
Le puso el pecho a un partido complicado, marcó en los pocos ataques que tuvo y gran parte del encuentro no tuvo la pelota. Pero que poco le importará a los quince vestidos de Verde que hicieron historia grande en el rugby regional. El seleccionado de la Unión del Alto Valle superó de manera dramática a su similar de Santa Fe por 13 a 11 (parcial 3-8) y por primera vez jugará con los mejores del país. El equipo dirigido por Juan Manson se unió durante varios minutos entre abrazos, risas y lágrimas para festejar el ascenso a la zona Campeonato 2013 del certamen Argentino de Mayores, el sueño por el cual peleó durante varias temporadas y que se dio en una tarde santafecina que tuvo de todo.
En los casi 80 minutos, Santa Fe tuvo la “guinda”, los ataques y el principal protagonismo. Alto Valle contó con su habitual entrega y su mejor arma de los últimos cotejos: la defensa.
El corazón de los valletanos soportó la desventaja en la pelea de los forwards, la poca obtención en el line y la carencia de la pelota para atacar, pero la garra emparejó el marcador.
El dueño de casa se puso en ventaja a los 22 minutos con un penal de Benet y amplió la diferencia a los 37 con un try de Brusa, pero un penal del goleador Diego Codon dejó las cosas 8-3 para el local y la sensación que Alto Valle seguía en carrera por el ascenso.
Tras una primera etapa muy desfavorable, el Verde fue corrigiendo varios aspectos de su juego y comenzó, de a poco, a emparejar el trámite. El tackle fue más contundente y la lucha de forwards y el scrum fue logrando un equilibrio en ganancias y pérdidas.
A los 10, otra penal de Codon puso a dos a Alto Valle (8-6), pero nueve minutos después llegó otro acierto del apertura Benet para darle tranquilidad a Santa Fe (11-6).
Hasta que a los 26 llegó el momento más esperado por el conjunto orientado por Manson. El Verde armó un prolijo ataque y el wing Martín Zambelli (gran torneo del jugador del Neuquén RC) llegó al try. Codon completó la jugada de siete puntos y el silencio ganó al público local: Alto Valle arriba 13-11.
De ahí hasta el final, lo imaginado. El local ganó en nervios, pero fue con todo el ataque ante un rival que logró más confianza y se aferró a su trabajo defensivo.
A dos minutos del final, Benet tuvo el triunfo para Santa Fe en su pie, pero de manera increíble erró un penal frente a los palos y a corta distancia cuando todo era festejo en las tribunas.
Alto Valle apretó los dientes, peleó cada pelota, el tackle no falló y explotó de alegría cuando Mancuso marcó el final.
El merecido premio a tantos años de lucha y sacrificio disimulando la falta de competencia interna con un gran corazón y mucha responsabilidad de los jugadores para afrontar el proyecto de intentar llegar a jugar con los mejores del país. El sueño está cumplido y la nueva misión será más compleja, pero por ahora es tiempo de festejar.

Ganó el clásico y fue tercero

Por el Torneo Apertura de la Unión del Alto Valle, Marabunta se quedó con el tercer lugar del certamen al derrotar por 24 a 19 a Neuquén RC en el Hormiguero.
En tanto, el campeonato tiene dos campeones. Roca RC y Catriel RC empataron 8 a 8 y desde la organización decidieron que la corona se comparta.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario