El clima en Cipolletti

icon
-1° Temp
100% Hum
LMCipolletti

La goleada en contra caló hondo

Alumni le dio un cachetazo duro a Cipolletti que en los últimos dos partidos como visitante recibió 8 goles en su valla y pierde juego semana tras semana. El domingo a las 20 será local ante Desamparados.

Volverían Carou, Prieto, Padua y Muñoz. Cuál será el mediocampo titular para barajar y dar de nuevo en un momento determinante.
 
Desde los números, el momento de Cipolletti en el Clausura del Torneo Argentino A no pude catalogarse como malo, pero desde el rendimiento colectivo del equipo tampoco puede decirse que el rumbo actual sea positivo.
Entre rotaciones, variantes, créditos renovados a jugadores que necesitarían no sentirse tan imprescindibles y el crecimiento de los rivales, el desenlace de la temporada toma al conjunto albinegro rodeado de dudas.
La fría estadística devuelve un 11 por ciento de eficacia (1 punto sobre 9) en los últimos tres partidos, contrastante con el 100 por ciento obtenido entre la novena y la séptima cita del calendario.
Tercero, en zona de clasificación directa, lo que preocupa es un tema de fondo: ¿a qué pretenderá jugar finalmente este equipo cuando lleguen las finales?, ¿por qué cambia tanto en períodos tan cortos de tiempo?
La proximidad del Mundial está siendo cruel con todos los equipos de la Zona C y realizar modificaciones resulta un trámite ineludible para los entrenadores. Sin embargo, ninguno de los combinados de punta cambia tanto entre un juego y otro.
Cada vez que el conjunto rionegrino debió presentarse un día miércoles, concretó no menos de cuatro cambios de nombres y en la mayoría de los casos también arrastró variantes tácticas.
La competitividad interna y la cantidad de jugadores en un nivel parejo lo terminó confundiendo. Leonardo Larenas, Ricardo López Carrillo, Manuel Berra y Gerardo Solana han deambulado por distintas posiciones. Sólo Marcos Carrasco logró hacerse fuerte en el círculo central. Es el único intérprete de un sector clave del equipo que sabe donde juega y donde lo seguirá haciendo de acá al final, más allá de haber ido al banco de suplentes en Villa María.
Desde la llegada de Daniel Carou, el técnico entregó señales de su predilección por el 4-3-1-2, pero nunca pudo o no quiso descubrir a sus intérpretes preferidos. No queda tiempo para estirar la incertidumbre.
Para el domingo a las 20, cuando Cipo vuelva ser local ante Desamparados de San Juan, estarán todos los jugadores a disposición. Pablo Costi, con su expulsión cargada de impotencia en la provincia de Córdoba parece haber sepultado el poco crédito que aún tenía disponible.
Se esperan los regresos de Carou, Hugo Prieto, Oscar Padua y con ellos el cambio de dibujo en la cancha. Además se reincorporará a Roberto Muñoz y Jorge Cid para la última línea.
Fecha importante en un momento decisivo de la temporada para un equipo ya instalado en las semifinales, pero al que le resulta imprescindible clasificarse también para el pentagonal del Clausura.

“Estamos preocupados”

Domingo Perilli ya no oculta su preocupación por el momento de su equipo. Sereno como es su costumbre, fue crítico tras el 0 a 4 del miércoles por la noche y sentenció que “jugando así tendrá pocas chances de pelear el ascenso”.
Alejado de las decisiones drásticas, ayer estuvo con sus jugadores en el regreso al trabajo y anticipó que el compromiso del domingo “hay que sacarlo adelante con una victoria”.
Aún instalado en zona directa de clasificación, entrar al pentagonal sigue siendo el objetivo, pero para no correr riesgos en lo que queda por jugarse deberá mejorar mucho el nivel colectivo.
“Son momentos malos, pero le dije a mis jugadores en el entretiempo que ellos se jugaban una final y nosotros estábamos muy relajados. Me preocupa haber perdido la línea y recibir 8 goles en los últimos dos partidos afuera”, reconoció sin filtros.
“Nos hemos caracterizados desde que volvimos a la categoría por ser aguerridos, compactos y solidarios. Está claro que nos está faltando un poco de todo eso”, amplió.

Dejá tu comentario