El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
61% Hum
LMCipolletti

La gente disfrutó el feriado en los espacios públicos

Los cipoleños se volcaron a lugares de esparcimiento como la Isla Jordán y el área verde de El 30 para recuperarse de los festejos. Muchos se bañaron en las contaminadas aguas del río Negro.

La jornada de ayer fue de distensión y para pasar un buen momento en familia. Se vio poca vigilancia policial y municipal.

Tras los festejos de la Navidad, los cipoleños se volcaron a los espacios públicos recreativos, en especial, la Isla Jordán y el sector de esparcimiento de El 30, para descansar y huir del calor. La necesidad de dejar atrás las grandes ingestas de comida y de bebidas, tan típicas en los festejos, llevaron a cientos y miles de personas a buscar el aire libre y el frescor del verde.
En la Isla Jordán, fueron muchas las familias que eligieron el lugar para preparar un asado, hacer una mateada o comer una picada ligera, que alivianara el estómago. Los diversos lugares de que dispone el principal área verde de Cipolletti se vieron ayer muy concurridos, con gente durmiendo sobre el pasto, niños divirtiéndose en los juegos y con muchos jóvenes haciendo fútbol aquí y allá.
Lamentablemente, también se vió a muchas personas, grandes y jóvenes, bebiendo cervezas en mucha cantidad, directamente de las botellas. El riesgo de que éstas se rompan y sus vidrios rotos lastimen a alguien, es siempre un problema a temer. Pero lo peor fue contemplar a muchas personas, sobre todo niños, y algunos de muy corta edad, bañándose en las aguas del río Negro. Se recordará que la Municipalidad sigue prohibiendo el uso del curso fluvial para actividades de esparcimiento porque la corriente está contaminada.
La situación proviene del hecho de que no muy lejos aguas arriba de la Isla Jordán se encuentra el desagüe de las aguas cloacales de la ciudad, la mitad de las cuales está sin tratar y va cruda al río, y la otra está también parcialmente contaminada porque -se afirma- la planta de tratamiento de aguas servidas no está funcionando como se debe y necesita. Al margen de esto, en general la jornada que pasó permitió a muchos un momento de distensión, en lo que acompañó el tiempo que, si bien cálido, no llegó a ser bochornoso. Así, el feriado de Navidad se pudo disfrutar con más ganas.

Dejá tu comentario