El clima en Cipolletti

icon
26° Temp
12% Hum
LMCipolletti

La fumigación de árboles fue postergada un día por la lluvia

Se iniciará en la madrugada de mañana, en barrio Belgrano. Se recomienda mantener ventanas cerradas y no tocar las plantas.

El programa de fumigación que iba a comenzar durante la madrugada del hoy fue pospuesto por 24 horas debido a las lluvias recientes y a los pronósticos de más precipitaciones y humedad.
Desde la dirección de Planeamiento y Mantenimiento de Espacios Verdes informaron que los trabajos comenzarán durante la noche del martes, madrugada del miércoles en el barrio Belgrano, sobre la calle presidente   Derqui.
Por este motivo, solicitaron a los vecinos mantener las ventanas cerradas en horario nocturno y evitar contacto con las plantas por el lapso de una semana.
A la vez, recordaron que está abierto en sus oficinas un registro de solicitud de fumigación de árboles de vereda. En este sentido, aclararon que las aplicaciones se realizan sólo en árboles ubicados en la vía pública y no aquellos que se encuentran en patios o zonas privadas.
Para pedir la fumigación de los árboles de vereda que se encuentren afectados por algún tipo de plaga, hay que llamar al 477-6811, de 7 a 13.
La fumigación se realiza en esta época porque los huevos se encuentran en eclosión, el estado más vulnerable de la plaga y, en consecuencia, el momento más efectivo para combatirla.  
Hace dos meses, profesionales del INTA tomaron muestras de árboles infestados (así se le dice porque se pueden ver los organismos que atacan a la planta) con cochinilla acanalada, especialmente en fresno americano, pero también en mora híbrida.
A partir de ahí se hizo un cultivo para conocer el comportamiento de la plaga y determinar el momento justo de fumigación.
En tanto, para septiembre está previsto iniciar las aplicaciones contra el pulgón del sauce en espacios verdes y en octubre se realizará un nuevo control de la vaquita del olmo, como se viene realizando desde hace dos años.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario