El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

La Fruta tendrá su sanatorio en Allen

El sindicato lo inaugurará el 21 de este mes. El titular del gremio, Rubén López, informó que la inversión fue de alrededor de tres millones de pesos. Se suma a la clínica de Villa Regina.

En su primera etapa, contará con once habitaciones (22 camas), sala maternal, dos quirófanos, un servicio de guardia, sala de rayos y ocho consultorios.
 
El Sindicato de la Fruta de Río Negro y Neuquén inaugurará el 21 de este mes una nueva clínica en la ciudad de Allen, que tendrá una inversión de 3 millones de pesos y contará con moderna infraestructura. Funcionará en las instalaciones del ex Sanatorio Allen, que fue adquirido por el gremio hace alrededor de dos años.
En su primera etapa, la flamante clínica contará con once habitaciones (22 camas), sala maternal, dos quirófanos, un servicio de guardia, sala de rayos, ocho consultorios y ambulancia.
Para una segunda parte, se prevé la construcción de cuatro habitaciones privadas y una terapia intensiva.
El titular del sindicato, Rubén López, indicó que se hicieron cargo del personal que tenía el sanatorio, que estaba muy atrasado en el cobro de los salarios.
Además, López comentó que el miércoles 21 habrá espectáculos en el lugar como parte de los festejos.
Semanas atrás el Sindicato de la Fruta también inauguró una clínica en Villa Regina, que tiene una ambulancia, otro vehículo para traslados ambulatorios, servicio de traumatología y ginecología y una terapia intensiva.
 
Acuerdos salariales
Por su parte, López valoró la labor del cuerpo de delegados y de los secretarios generales para conseguir los incrementos salariales (del 10 por ciento al sueldo básico y un porcentaje similar a la productividad) y la implementación de una doble paritaria, una previa al inicio de la cosecha y otra post temporada.  
También valoró los subsidios de 500 pesos mensuales otorgados por el gobierno nacional para los desocupados del empaque, que no reciben Asignación Universal por Hijo y que trabajaron al menos dos meses en la última temporada.
Agradeció la gestión de la presidenta Cristina Fernández por la concreción de esa ayuda social para el sector. “En cambio, de la provincia los obreros de la fruta nunca recibimos nada”, cuestionó López.
En este contexto, recriminó a Provincia el hecho de que el sindicato posee tres lotes importantes en la ciudad, con una proyección de unos 100 terrenos, en los que no se pueden construir viviendas por falta de apoyo estatal.

Sumó referentes

De cara a las elecciones para renovar autoridades en el sindicato, que se desarrollarán en marzo del próximo año, Rubén López anunció que se sumaron a su proyecto gremial referentes del sector con el que se enfrentó en 2008. “Todos buscamos el beneficio de los trabajadores y nos pusimos de acuerdo en puntos importantes”, manifestó el titular del Consejo Central del empaque.
Marcelo Portiño, de la seccional de General Roca, destacó la tarea de la conducción en la lucha por los salarios. “Ellos venían trabajando en proyectos que nosotros ya analizábamos desde nuestra estructura, veíamos que van por el buen camino”, dijo Portiño, quien también formuló duras críticas hacia el gobierno provincial.
Otro que se sumó al espacio que lidera López es Oscar Ortega, quien compitió por la conducción del gremio en 2008 siendo el candidato de la lista Naranja.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario