El clima en Cipolletti

icon
25° Temp
23% Hum
LMCipolletti

La fórmula Soria – Weretilneck “no es el kirchnerismo”

Lo dijo el titular del Programa de Televisión Digital y dirigente del kirchnerismo nacional Osvaldo Nemirovsci.

Cipolletti.- El “kirchnerismo puro” en la provincia de Río Negro no aceptará sin críticas ni debate interno la representatividad de la fórmula Carlos Soria – Alberto Weretilneck. Así lo anticipó el referente del programa de Televisión Digital Terrestre, ex Diputado y referente kirchnerista de la Corriente Peronista Federal (CPF), Osvaldo Nemirovsci, quien explicó que esas dos postulaciones “sólo representan a un sector del PJ o el Frente Grande”.
Para Nemirovsci “la expresión cultural, social y política que es el kirchnerismo no está comprendida” en esa fórmula.
Soria, junto a Pichetto, visitaron a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, quien, según el intendente de Roca, “avaló las candidaturas” y comprometió “apoyo” para las futuras elecciones.
Sin desmerecer las posibles postulaciones de Soria y el intendente de Cipolletti, a las que consideró “válidas”, Nemirovsci explicó que “todavía dura la perplejidad de los dirigentes cercanos a Pichetto por la decisión de resignar su candidatura”, y entendió que está situación “abre un proceso de diálogo y discusión interna”.
Consultado por ANB sobre si ese debate se dará en el próximo Congreso partidario, previsto para el sábado 18 de diciembre, estimó que será allí, “y en todos los ámbitos, en cada una de las charlas con los dirigentes”.
Para el ex diputado y ex legislador, “no está agotado el tema”, y si bien consideró que la oposición debe llegar unida a la próxima elección para derrotar al radicalismo provincial, puntualizó que “no puede pretenderse en 50 kilómetros a la redonda, entre Roca y Cipolletti, tener toda la representantividad social, política y cultural de la provincia ni del peronismo”.
“Debemos trazar una estrategia de unidad y convocatoria a otros partidos y otros movimientos sociales”, dijo, pero reiteró que la fórmula Soria – Weretilneck “no es el kirchnerismo”. (Fuentes: ANB)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario