El clima en Cipolletti

icon
21° Temp
16% Hum
LMCipolletti

La fiscalía ratificó a tomeros que los desalojarán hoy

A familias que ocuparon lote en María Elvira les advirtieron que se ordenará intervención policial.

El fiscal Cid se reunió ayer con miembros del asentamiento.
 
Las trece familias que ocuparon una propiedad rural en María Elvira fueron intimadas ayer por el fiscal Oscar Cid a liberar el predio en forma voluntaria porque hoy vence el plazo otorgado por la Justicia antes de librar una orden de desalojo. “Nos dijo que si no nos vamos, nos va a sacar la Policía”, aseguró una de las integrantes de la toma.
En el lugar había ayer preocupación porque tras la reunión con el representante del Ministerio Público se incrementó la cantidad de policías en el perímetro de la chacra ocupada, que pertenece a una familia de apellido Navarrete.
Los tomeros, según ellos mismos afirmaron, están divididos en dos grupos, por lo que podrían adoptar distintas posturas respecto del planteo de los funcionarios judiciales. "Hay que aclarar que fuimos seis las familias que entramos al predio, que somos las personas de María Elvira y con necesidades de vivienda, algunos (de los que habrían ingresado después) tienen casas o terrenos y no estamos de acuerdo" en que formen parte del asentamiento, dijo Lorena Chavarría.
La mujer afirmó: "Yo respondo por las seis familias y aseguro que no nos vamos a ir". En principio, las demás personas tampoco acatarían el ultimátum estipulado por la Justicia que se vence hoy.
Los vecinos manifestaron ayer preocupación por la posibilidad de un desalojo por la fuerza, porque la mayoría de los adultos que ingresaron al lugar tienen varios hijos a cargo. Según expresaron, Cid se mostró "muy firme" en la determinación de evacuar el lote mediante el accionar de la Policía.
La toma se produjo en una chacra donde las mismas personas habían intentado instalarse a principios de este mes. En aquella oportunidad fueron convencidos de buscar alternativas, pero el sábado regresaron y comenzaron a levantar pequeños refugios.
Hasta ahora, expresó Chavarría, no mantuvieron negociaciones con funcionarios municipales o el propietario de las tierras. "Con todas las chacras abandonadas que hay en María Elvira podríamos aceptar irnos a otro lado, pero queremos que el Municipio nos escuche".
Hay incertidumbre respecto de la concreción del desalojo, ya que una intimación similar caducó recientemente sin intervención policial para liberar el predio.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario