El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La Fiesta Nacional de la Manzana contará con presencia cipoleña

Será la reina local Pamela Meder, quien fue elegida como soberana de la ciudad el 2 de octubre del año pasado. Ahora intentará alzarse con el cetro del prestigioso evento que se realiza en General Roca.

Las actividades comenzarán hoy por la noche con una jornada destinada íntegramente a la música tropical.
 
La reina de Cipolletti, Pamela Meder, representará a la ciudad en la Fiesta Nacional de la Manzana, que comienza hoy en General Roca.
La joven, electa el 2 de octubre de 2011 en el marco de los festejos por el 108 Aniversario, tiene 19 años, trabaja como niñera, tiene planeado dedicarse al arte y el próximo año comenzará a estudiar escenografía.
Meder se mostró contenta por la convocatoria para representar a Cipolletti en una fiesta con la envergadura del evento roquense. Tiene muchas expectativas y es consciente del cambio que significaría en su vida la elección como Reina Nacional de la Manzana. “Si me eligen, voy a tener que dejar la corona de la ciudad porque, por tratarse de una fiesta nacional, voy recorrer varias zonas del país representando a la producción”, explicó la soberana.
Desde la Municipalidad se estableció una amplia agenda de actividades de capacitación en temáticas vinculadas a los derechos de la Mujer.
En referencia al nuevo rol que desempañará como reina en esta ciudad, Meder manifestó: “Estoy feliz de poder seguir creciendo, cada vez, con una mayor presencia en mi ciudad”.
A su vez, afirmó: “Me parece importante que nos den esta oportunidad. Tengo varias ideas que siempre quise hacer y ahora tengo la posibilidad”.
Entre sus intereses, la joven indicó: “Quisiera ayudar a las personas que no tienen para comer; también me preocupan los temas ambientales; realmente quiero colaborar en muchas cosas”.

Estudios
Meder tiene planeado continuar con estudios superiores. “Cuando era chica quería ser arquitecta, pero ahora estoy segura que lo mío es la escenografía”, afirmó.
Siguiendo el sueño de la infancia, la reina de Cipolletti, comenzó a investigar sobre las características de la carrera elegida. Al conocer las particularidades de arquitectura y compararlas con escenografía, tomó una decisión: “Voy a hacer escenografía, por la creatividad (…) en esta carrera, siento que puedo expresarme mucho mejor”.
La joven iniciará su carrera el próximo año, mientras que durante el 2012 estudiará pintura y dibujo para comenzar a prepararse.

Una apertura a puro cuarteto en Roca

La primera jornada de la Fiesta de la Manzana, que se llevará a cabo hoy por la noche,  estará destinada íntegramente a la música tropical, con las presentaciones de Alkalá y Carlos “Pepo” Lara.
La noche comenzará con la presentación de Nolberto y su banda Alkalá, un grupo de artistas que llevará al escenario lo mejor del cuarteto, fusionándolo con distintos ritmos como el merengue. El líder del conjunto es el hermano de Jean Carlos, que en el 2001 comenzó con este proyecto lanzando su primer disco. Según informaron, el dominicano hará un recorrido por sus grandes éxitos, entre los que se encuentran “Si me dejas no vale”, “Comete un chicle” y “Te dejé por mala, por loca”.
En tanto, el cierre estará a cargo del talentoso Pepo Lara, ex vocalista de Banda Registrada. Ahora como solista, Lara presentará sus clásicos, entre los que se destacan "Aventurera", “Sueños Rotos” y "Un ángel llora".
Las entradas para esta jornada serán de 20 pesos en el campo y 25 pesos para ubicarse en las tribunas dispuestas para la ocasión.
En tanto, como es costumbre, la entrada al predio será libre y gratuita.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario