El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
31% Hum
LMCipolletti

La Fiesta Nacional de la ciudad es Ley

Minutos después que la Cámara de Diputados aprobó el voto joven (16 años), la ciudad de Cipolletti obtuvo la aprobación definitiva para convertirse en sede de la Fiesta Nacional de la Actividad Física.
La primera se realizará en 2013 y en la comuna ya se imaginan diferentes alternativas para llevar a cabo su organización.
Casi en la madrugada de ayer, la Cámara Baja pudo al fin aprobar con la mayoría de los votos el festejo ciudadano para los últimos días de febrero y primeros de marzo.
El tratamiento de un tema tan sensible como el voto optativo a los 16 años le dio un condimento extra a una sesión extensa, de las más mediáticas de los últimos tiempos, en la que no estuvo presente la oposición por la polémica generada a partir del discurso de Andrés Larroque.
Herman Avoscan, quien impulso la iniciativa nuevamente en el 2011, protagonizó el histórico hecho y expresó que “ahora viene lo más difícil, organizar la Fiesta”.
Al tanto de los planes que tiene el intendente Abel Baratti, el diputado anticipó que en los próximos días habrá una amplia convocatoria a toda la sociedad cipoleña para comenzar a delinear ideas y sobre todo definir el espacio físico que se ocupará.
Hasta el momento, la opción más firme es la calle Mariano Moreno, ya que en las veredas del parque Eric Rosauer podrían montarse varios stands y sobre el asfalto armar un amplio escenario para eventuales espectáculos culturales.
 
Junto al Congreso
La buena noticia para el estreno de la Fiesta Nacional en esta ciudad es que será coincidente con el IV Congreso Internacional que comenzará el 28 de febrero.
Así, desde el arranque habrá una variada cartelera. El deseo es poder sumar distintas actividades gratuitas en la previa, siempre relacionadas a la vida saludable y la práctica de actividades deportivas.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario