El clima en Cipolletti

icon
15° Temp
27% Hum
LMCipolletti

La Fiesta de la Pera llega a su fin a puro cuarteto y con la elección de la Reina

Pepo Lara, ex integrante de Banda Registrada, le pondrá música a la noche. La cipoleña Sheila Herrera, por su parte, buscará ser la nueva soberana. Con un show de fuegos artificiales se cerrará la 15 edición del evento.

Miles de valletanos ya pasaron por el predio del Sindicato de Camioneros de Allen y disfrutaron de exposiciones, actividades recreativas y espectáculos artísticos.
 
Esta noche finaliza la 15 edición de la Fiesta Nacional de la Pera, en una jornada repleta de actividades y presentaciones.
El evento despertó un gran interés entre los valletanos que colmaron el predio del Sindicato de Camioneros en Allen durante las dos primeras jornadas.
En tanto, para hoy está previsto uno de los momentos cúlmines de la celebración, el cual estará signado por la elección de la Reina de la Pera, cuando la saliente María Virginia Giachino, de Fernández Oro, deba entregar el cetro a la nueva soberana.
En representación de Cipolletti se presentará Sheila Herrera, una joven de 17 años que es la segunda princesa local.
En la compulsa para acceder a la corona competirá con María Victoria Botto de Neuquén, Carla Cayupan de General Roca, Karla Lloret de Cervantes, Tamara Lobos de Centenario, Daniela Vidal de Villa Regina, Yamila Ramos de General Conesa, Yésica Vissani de Río Colorado, Ileana Córdoba de Cinco Saltos, Shirley Sepúlveda de Lamarque, Julieta Fernández Martos de Allen y Aldana Stesano de Ingeniero Huergo.
Las doce jóvenes se dieron a conocer públicamente ayer, con una serie de sesiones fotográficas realizadas en distintos lugares de Allen. Mientras que por la noche realizaron la primera pasada por las gradas centrales, recibiendo el beneplácito de la multitud.
Posteriormente, será el turno de la actuación estelar de la noche, a cargo de Pepo Lara, ex integrante de Banda Registrada, que llegará con lo mejor del cuarteto nacional para deleitar a la concurrencia.
Como broche de oro se dará paso a un show de fuegos artificiales que iluminará el cielo del Alto Valle, poniendo fin a la fiesta.
Durante la tarde, en tanto, los números artísticos se desarrollarán en el escenario menor, donde actuarán los grupos roqueros Resurrección, La Fugitiva, La Pentatónica, La Stónica y Bluser.
Otra de las atracciones serán los numerosos stands que se instalaron en el predio entre los que se destacan los de exposición y venta de artesanías, de obras de arte y de productos gastronómicos. Mientras que para los más chicos se dispusieron juegos y actividades recreativas.

Anoche el protagonista fue el rock

Al cierre de esta edición se presentaba La Vela Puerca, una de las bandas más importantes de la actualidad.
 
Ayer, en el segundo día de actividad, las presentaciones artísticas tuvieron como hilo conductor al género rock. La frutilla del postre, bien entrada la noche, era el recital de los uruguayos de la Vela Puerca, espectáculo que era esperado por una multitud de seguidores.
Al ser de carácter libre y gratuita la entrada, también había gente que quizás no era del palo del rock & roll, pero la convivencia de esas diferencias son la nota distintiva en este tipo de eventos.
Previamente habían pasado por la grada central los cipoleños de Mil Esquinas, Ética Negra y Abusiva Raza.
En tanto, en el escenario alternativo la jornada estuvo destinada al folklore, con la presencia de artistas locales tales como María Luz Gasco, Tahalí Mapu, El Gauchito Patagónico y Alma y Pasión.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario