El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La feria tuvo gran concurrencia

El público acompañó las distintas actividades del evento cultural. Hay una amplia variedad de libros, nuevos y usados, para todos los bolsillos.

Ejemplares usados se venden con promociones que los hacen muy accesibles.
 
Muchos valletanos visitaron ayer la Feria del Libro, que tiene una gran oferta de ejemplares, de distinto género, con interesantes ofertas. Igual participación tuvieron las distintas actividades culturales, que incluyeron recitales y disertaciones de escritores. El movimiento fue constante en el predio de Fernández Oro y 25 de Mayo.
Silvia Plager animó una de las principales propuestas de la jornada, con la charla sobre "pensamiento mágico", que tuvo a su última novela, "El cuarto violeta", como disparador.
"El pensamiento mágico está en todo. En la literatura, desde la Biblia; y en la vida cotidiana a través de lo que se conoce como superstición", dijo Plager, antes de iniciar el ida y vuelta con el público.
La escritora se mostró sorprendida por la repercusión de la obra. "He recibido muchas consultas de gente que lo toma como un libro de autoayuda. Es una novela, que contiene hechos relacionados al pensamiento mágico porque me resulta interesante como la gente se ha volcado hacia él, con nuevas religiones o al aferrarse a cábalas, por ejemplo", expresó.
Plager aseguró: "Vine a la feria porque tenía comentarios de la amplia actividad cultural de la región. Había participado de la feria de Frankfurt (Alemania) con Osvaldo Bayer, y nos volvimos a encontrar acá".
Tras la presentación de Plager, Griselda Gambaro se reunió con los lectores para dialogar sobre su obra literaria. La escritora se exilió del país durante la última dictadura militar luego de que el general Jorge Videla prohibiera su novela “Ganarse la muerte” por encontrarla "contraria a la institución familiar y al orden social".
En la sala de exposiciones, hubo gran concurrencia durante toda la jornada. Hay 20 stands donde pueden adquirirse libros de todos los géneros y a precios para todos los bolsillos. Es interesante la oferta de ejemplares usados y revistas antiguas a bajo costo y con ofertas (cuatro libros por 20 pesos). También hay numerosos libros de texto e infantiles.
 
Actividades para hoy
Esta tarde se presentará el libro "Morir y volver a nacer", de Leopoldo Flamini (a las 16.30), se debatirá sobre “Nuevos desafíos para la literatura ante las nuevas tecnologías” con Graciela Rodríguez (17), Héctor Pérez Morando encabezará la charla sobre “Juan Hilario Lenzi: Historia y letras Patagónicas” (18)  y más tarde, Laura Collavini realizará una exposición para padres sobre “Limites y sexualidad infantil”.
En tanto que el actor y escritor Jorge Schubert presentará su libro “Morir a tiempo”, a las 20.
El cierre estará a cargo de Oscar Palazzi, Norma Carozzi, Pablo Lautaro y Pascual Marrazzo, con su Patio de Tango (desde las 21).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario