El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
33% Hum
LMCipolletti

La Feria del Libro será en octubre

El área de Letras de Cultura postergó la realización de la décima edición del evento, para evitar simultaneidad con una muestra similar en Neuquén, que se hará por primera vez.

En la comuna estiman que la modificación de la fecha no alterará las actividades que ya habían sido confirmadas.
 
La décima edición de la Feria del Libro de la ciudad se realizará en octubre y no en septiembre, como estaba previsto. Según se confirmó desde el área de Letras de la Dirección de Cultura, la medida se adoptó para evitar que el evento fuese simultáneo al primer festival literario que se organizará en Neuquén.
Santiago Ocampos, responsable de la organización de la Feria cipoleña, precisó ayer que el Círculo Italiano será la sede de la edición 2013, pero entre el 18 y el 26 de octubre. "Volvemos al mes aniversario de la ciudad y evitamos" ser un obstáculo en la primera versión de la actividad en la vecina ciudad capital, manifestó el funcionario.
Desde Neuquén se habría realizado un pedido, informal, de contemplar un cambio de fechas para que las dos muestras tengan mayor cantidad de visitantes. Además, se contempló que en Roca se realizará un evento similar, en agosto, lo que podría dificultar que librerías y editoriales instalen stands en cada una de las ferias.
En principio, se presume que la postergación no complicará las visitas de referentes de la literatura nacional. Aunque todas las actividades que ya estaban confirmadas deberán volver a gestionarse. La Feria estaba prevista a partir del 6 de septiembre y la apertura iba a ser realizada con una disertación de María Kodama, la viuda de Jorge Luis Borges.
En la comuna hay optimismo de que no se suspenda ninguna disertación. "Trabajamos con mucha antelación y eso nos permite manejar estas modificaciones de plazos", dijo Ocampos.
En el caso de Kodama, se recordó que la mujer se mostró entusiasmada de participar de la celebración local de la literatura, que va camino a su décima realización y se ha transformado en uno de los eventos culturales más importantes de la Patagonia.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario