El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La Feria del Libro se afirma con una destacada presencia de público

En la sexta jornada, sorprendió el constante movimiento de personas. Anoche, niños, jóvenes y adultos colmaron el predio y recorrieron con gran interés los stands de editoriales e instituciones.

El entusiasmo que genera la actividad cultural organizada por el municipio no decrece y se espera un gran cierre el fin de semana.
 
La sexta jornada de la Feria del Libro de Cipolletti lució de la mejor manera, con un permanente movimiento de personas y especialmente niños y jóvenes. El predio ferial ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Fernández Oro se transformó en la cita obligada del conjunto de la familia y ayer, a pesar de ser un día hábil, fue ininterrumpido el ir y venir de las personas por los stands y las salas donde se brindaron talleres literarios, presentaciones de libros y espectáculos musicales.
Como sucedió en los días anteriores, se registraron importantes aglomeraciones en los stands que exhiben publicaciones en oferta y que, muchos amantes de la lectura, no se quieren perder. Se pueden conseguir libros a 10, 15 y 18 pesos.
También, la agradable temperatura durante gran parte de la jornada, favoreció el arribo de una destacada cantidad de público y anoche, pasadas las 20, seguían entrando grupos de familiares e interesados en conocer esta nueva feria literaria.
 
Animadas charlas
Por otro lado, en el interior del edificio situado sobre Fernández Oro, muchos entusiastas de la lectura y que escriben desde hace un tiempo en la región, mantuvieron animadas charlas sobre el éxito del encuentro cultural y las expectativas que se abren para futuras ediciones. Tanto el espacio del Círculo de Escritores del Comahue (CEC) como la filial local de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) exhibieron una nutrida concurrencia con varios literatos de anfitriones.
 
Hoy poesía
Mientras tanto, para hoy, será el turno de la poesía, que tomará forma de la mano de un grupo de entusiastas del arte de los versos y las estrofas. Está prevista la lectura de poemas, con la participación de vecinos de Neuquén y Cipolletti. La actividad arrancará a las 19 y se leerán producciones de Raúl Mansilla, Verónica Padín, Pablo Iglesias y del periodista de La Mañana Cipolletti Oscar Cares. A ellos se sumará Gerardo Burton, con su amplia experiencia dentro del campo del periodismo.

Franco presentó su primer libro

El periodista de La Mañana de Neuquén mostró en público su flamante obra literaria "La H no siempre es muda".
 
La Feria del Libro local cuenta con varios stands y dentro del recorrido de textos se puede visitar el espacio del Círculo de Escritores del Comahue.
En ese lugar, varios autores de la zona presentaron sus obras.
El periodista de La Mañana de Neuquén Gustavo Franco expuso su primer libro titulado “La H no siempre es muda”, de la editorial De los Cuatro Vientos.
El cuento está ambientado en el Alto Valle y en la localidad neuquina de Moquehue.
La obra es un breve relato de un relato, con la  historia de tres pasiones en Patagonia y un círculo que involucra a una funcionaria judicial con una carrera impecable, un empresario y un periodista.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario