El clima en Cipolletti

icon
24° Temp
24% Hum
LMCipolletti

La Feria del Libro, con muchos atractivos

Arranca mañana uno de los grandes acontecimientos culturales de la ciudad. Este año, tendrá la visita de destacados escritores y periodistas.

Ayer se ultimaban los preparativos para la apertura, que contará con Osvaldo Bayer.
 
Empieza mañana la octava edición de la Feria del Libro 2011 Ciudad de Cipolletti y las expectativas ante el gran acontecimiento se multiplican. Y ello por la calidad de sus invitados, por la variedad de propuestas culturales que se podrán disfrutar y, por supuesto, por la posibilidad de acceder a una oferta en materia de textos variada y muy amplia.
La iniciativa se llevará a cabo en instalaciones ubicadas en 25 de Mayo y Fernández Oro y para la apertura, a las 20, está prevista la participación del destacado escritor y periodista Osvaldo Bayer, de extensa e intensa trayectoria. El evento se extenderá hasta el 18 de septiembre, siendo el último que organiza la actual gestión.
Gabriela Barcos, funcionaria de la Municipalidad y coordinadora de la propuesta, destacó que este año se tendrá unos invitados “muy especiales”, que “además de ser grandes escritores, son maestros de la literatura, que han dejado una línea muy importante en nuestro país”.
Junto con Bayer, mencionó a Silvia Plager, narradora y ensayista, que estará mañana igual que Griselda Gambaro, gran dramaturga nacional, la primera a las 19 y la segunda, a las 20; Jorge Schubert, actor y escritor, que se presentará el domingo, a las 20; Osvaldo Barone y Nora Veiras, periodistas, integrantes del programa televisivo 678, que vendrán el 17 de septiembre, a las 19; Alejandro Apo, con su espectáculo, estará también el día 17, pero a las 21.30; Ariel Bermani, el día 18, a las 19; y, en esa misma jornada, Facundo Soto, a las 20.
Indicó que con estas presencias “la idea era cubrir la feria realmente en lo literario”, lo que le dará la tónica central a esta octava edición. “Todo está volcado a la literatura”, enfatizó.
Destacó también que el evento “va a estar lleno de espectáculos locales, que la gente ha demandado tenerlos”, como la participación de Vocal Utopía, Anahí Pereyra Group, el Patio de Tango, Amadeus, el Coro Polifónico de Cipolletti, el Trío Barcos-Piñeira-Sánchez y Tula Molla, que integrarán el programa de la feria.
“Lo importante es que se sepa que todo lo que se podrá presenciar es libre y gratuito. Y es necesario también que los visitantes vengan con tiempo, porque el espacio ferial no es muy amplio este año y por eso será bueno que cada uno tenga su localidad a tiempo”, enfatizó.
La funcionaria indicó que, como organizadores, “nos costó mucho hacer un listado de invitados. Había muchas oportunidades buenas. Estábamos como queriendo traer a todo el mundo, pero se hizo una selección dentro de lo que los mismos escritores locales y el propio público pidió. Se hizo así, una evaluación dentro de esa demanda, pero fue difícil la elección. Lo que sí es para destacar es que hemos tenido una respuesta muy positiva y muy rápida de todos los que vienen”.
Por ser la última feria de la actual gestión municipal, Barcos dijo que se ha privilegiado en la exposición de los stands a los libreros de la zona. “Lo que se ha intentado ahora es que tengan un espacio todos los que nos han acompañado en este tiempo y el año que viene, si Dios quiere, vamos a recibir la presencia de las editoriales grandes de Buenos Aires, indicó.
El cronograma del día inaugural de mañana, en cuanto a charlas y espectáculos, será el siguiente: 20 horas: Apertura oficial;  20.30, Carlos Bravo, autor del libro “Che padre! Sos o te hacés?”, donará ejemplares al municipio para su posterior distribución en las escuelas de la ciudad; 21, charla con el escritor, historiador y periodista Osvaldo Bayer sobre “¿Borges o Walsh?”; y 21:45, actuación “Vocal Utopía”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario