El clima en Cipolletti

icon
12° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La Federación de Sociedades Rurales se reunió con Larreguy

Le expusieron la preocupación de los productores ante la grave situación por la que están atravesando ante los reiterados robos de ganado.

Cipolletti.- Una comitiva de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, encabezada por su presidente, Luís Sacco, se reunió hoy, martes en la ciudad de Viedma, con el ministro de Gobierno, Diego Larreguy para exponer la grave situación que viven los productores por los reiterados robos de ganado.
En la oportunidad, Sacco junto a Adrián Domínguez, Gustavo Sacco y Víctor Ayestarán, explicaron los graves problemas que enfrentan los productores, principalmente de la zona de General Conesa, al sufrir frecuentemente el robo de animales, que en algunos casos, llega a ser de 9 u 11 cabezas.  Estos animales son luego faenados de manera clandestina y vendida su carne en los centros urbanos a precios diferenciales.
De esta manera la Federación señaló que las Brigadas Rurales tienen bajo presupuesto para accionar ante estos delitos y que las denuncias realizadas por los productores tienen poco efecto en la prevención y castigo de hechos de esta naturaleza.  
Ante este escenario, el ministro Larreguy sugirió que, a pesar de esta situación, se realicen las todas denuncias por robo, principalmente ante el Consejo Regional de Seguridad Rural, recientemente creado por Ley 4200, para poder establecer estadísticas concretas del fenómeno y aplicar sanciones internas de ser necesario. En el caso puntual de Conesa, se revisará la composición actual de la Brigada local.
En este sentido, la Federación comprometió su activa participación en el Consejo Regional de Seguridad Rural y solicitará próximamente ante el Ministerio de Gobierno aportes económicos para reforzar el equipamiento de las Brigadas Rurales.
Por último, la Federación solicitó que se profesionalice, mediante la incorporación en el escalafón policial, a los policías que integren las Brigadas, como modo de genera recursos humanos especializados y con criterio ante situaciones rurales.
Cabe señalar que también participaron de la reunión el Secretario de Producción, Daniel Lavayen, el Intendente de Conesa, Daniel Contin y el legislador Mario de Rege.
Acompañaron a Larreguy, el Subsecretario de Seguridad Ciudadana Ricardo Pridebailo y el jefe de la Policía de Río Negro, comisario Jorge Villanova.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario