El clima en Cipolletti

icon
14° Temp
96% Hum
LMCipolletti

La Federación reemplazaría a Mendoza el 10 de marzo

Hoy se fijará formalmente la fecha de la asamblea para elegir al nuevo titular de la institución.

Hay un solo candidato oficializado, pero otros 4 dirigentes podrían postularse y Mendoza quiere tener un representante.
 
El 10 de marzo la Federación de Productores elegirá al sucesor de Manuel Mendoza en la presidencia. En una reunión de comisión directiva que se desarrollará hoy en la institución se fijaría ese sábado para la asamblea de renovación de autoridades. Hasta ahora, Sebastián Hernández es el único dirigente que oficializó su candidatura.
El presidente de la Cámara de Productores de Allen podría tener varios contrincantes, pero entre ellos no estará Manuel Mendoza. El presidente de la Federación admitió ayer a este medio que referentes de la Federación y sectores externos al organismo lo alentaron a postularse, pero afirmó que no lo hará. “Sí, quiero que la institución siga esta línea”, dijo Mendoza, quien instó a tres chacareros a representar a su sector.
Osvaldo Calvo habría declinado presentarse, por lo que el oficialismo apunta a Federico Sacheri o Mirta Eberhart.
Según adelantaron algunos productores consultados, las cámaras locales de Neuquén apoyarían a Mendoza, por lo que también le pedirían que busque renovar el mandato. En tanto, se desconoce la postura que tomarán los chacareros cipoleños y sus pares de Campo Grande, que en los últimos meses realizaron protestas conjuntas por fuera de la estructura orgánica.
La comisión definiría en la reunión de hoy la sede de la asamblea. Roca es el lugar que propondrán las autoridades de la Federación, que buscan alejar el debate de las ciudades que tengan postulantes.
 
“Cuatro fantásticos”
Además de la confirmada candidatura de Hernández y la intención de Mendoza de que haya un postulante de su sector, otros cuatro dirigentes frutícolas habrían insinuado sus intenciones de compulsar por la presidencia de la Federación. “Los cuatro fantásticos” (como los nombró un miembro de la comisión directiva) son Rubén Testa y Jorge Figueroa de Mainqué, Marcelo Coreolani (Huergo) y Víctor Pardo (Río Colorado).
Sin embargo, hasta el momento ninguno ha formalizado su presentación a la asamblea en la que se renovarán las autoridades de la Federación, proceso acelerado tras el reclamo público del gobernador Alberto Weretilneck y la exigencia de la dirección de Personas Jurídicas para que la entidad presente sus balances.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario