El clima en Cipolletti

icon
16° Temp
18% Hum
LMCipolletti

La Federación expulsaría a productores de Cipolletti

La novedad fue revelada por la titular de la Cámara local, Susana Álvarez, quien anticipó más reclamos.

Debido al camino que decidieron adoptar los chacareros de Cipolletti y Campo Grande, se analizaría su separación de la entidad gremial.

Miembros de las Cámaras de Productores de Cipolletti y Campo Grande cuestionaron una vez más el acuerdo por 20 millones de pesos en subsidios del gobierno nacional firmado por las autoridades de la Federación que los agrupa, destacó la agencia ADN. La titular del gremio que reúne a los chacareros locales, Susana Álvarez, aseguró que “no había mandato” para tomar tal decisión. Además, anticipó que ambas entidades podrían ser expulsadas de la Federación.
En torno al convenio suscripto en Buenos Aires, Álvarez explicó que “esperábamos una reunión que pasó a cuarto intermedio, para que las cámaras se expidieran por sí o por no y esa reunión no se hizo. Entonces no había acta firmada y (las autoridades de la Federación) no iban con mandato” a Buenos Aires. Además, explicó que integrantes de la Cámara de Cipolletti –entre ellos Horacio Pierdominichi- participaron de la reunión y “aclararon que no había mandato y pidieron por favor que no se aceptara. Pero se manejan entre tres o cuatro, con políticos de la provincia”, fustigó.
“Nos parece la peor de las traiciones, los productores no lo quieren aceptar porque saben que así no van a hacer nada. Campo Grande y Cipolletti vamos a seguir luchando para el día después de recibir esas migajas. Se ha hecho una gran discriminación. La gente de carozo no está incluida y las autoridades no querían incluir a Neuquén”, dijo la referente de los productores cipoleños.
El miércoles por la noche, los productores de Campo Grande, Fernández Oro, General Roca y Cipolletti se reunieron en Allen para analizar la situación. Álvarez adelantó que Cipolletti y Campo Grande realizarán hoy una conferencia de prensa porque “hay muchas cosas que no se saben” como “el reparto, que debería ser por kilo de fruta entregada, pero no sabemos cómo va a ser”.
Se presumía que los productores podían definir una medida de fuerza para esta semana. Sin embargo, fue postergada porque Campo Grande y Cipolletti “podríamos recibir un informe de expulsión. Porque nos negamos y reclamamos a la gestión de la Federación que responda a los intereses de los productores. Siempre dijimos eso y nos tratan de díscolos o rebeldes”, manifestó Álvarez.
Finalmente, la productora enfatizó que "veremos si nos echan o no, si tienen coraje para convocarnos".

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario