El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
28% Hum
LMCipolletti

La federación anunció que ya tiene convenida una reunión con Saiz

Manuel Mendoza informó que entre jueves y viernes tendrían un encuentro con el mandatario en Viedma. Mañana habrá una reunión de la comisión directiva en Allen.

“Tuvimos respuesta telefónica del gobernador que nos estaría recibiendo entre el jueves o viernes en Viedma porque tiene una agenda complicada para venir al Alto Valle. No será un encuentro multitudinario pero dos dirigentes por cámaras podrían llegar a ir” dijo ayer a La Mañana de Cipolletti el presidente de la Federación de Productores, Manuel Mendoza, al referirse a la situación compleja por la que atraviesa el sector frutícola.
Mendoza ofreció ayer una conferencia de prensa donde anunció, además que mañana a las 19 en instalaciones de la Cámara de Allen se reunirá la comisión directiva de la entidad para ir logrando definiciones sobre el rumbo que se tomará frente a esta situación.
El titular de la institución dijo que espera tener ahora mayor concurrencia de los representantes de cámaras que la registrada la semana pasada en Regina donde estuvieron sólo 9 de las 19 afiliadas a la federación.
“Nosotros tomamos como postura que cada cámara debía realizar asambleas para ver como está el clima y qué idea  tienen los productores. Lo que tomemos como decisión debe tener la fuerza necesaria para sostenerlo. Hay distintas posturas de los productores. Estas dependen de la empresa a la que le entrega la fruta. Si le cortó la cadena de pago está medio loco y si no está teniendo ese problema atraviesa una incertidumbre pero sigue trabajando con normalidad”.
Acerca de la determinación adoptada en la reunión mantenida ayer en la Cámara de Cipolletti, Mendoza dijo que “lo que están pidiendo ellos es una reunión con el gobernador y ya nos han dicho que será entre el jueves o viernes. No creo que si lo mira políticamente, Saiz se vaya a poner en contra de la Federación o de la mayoría de las cámaras de venir acá antes de esa fecha”.
La federación tomó los recaudos necesarios, en cuanto a la información de la reunión de la comisión directiva en Allen mañana. Los responsables de la institución pretenden que están todas las delegaciones y no con simple mandato sino con presencia física en el lugar.
Lo que está en claro es que persisten ciertas disidencias entre algunas cámaras con actual gestión de la Federación. Ahora habrá que esperar qué tipo de repercusiones y de convocatorias hay tanto en la movilización prevista para mañana en Cipolletti como en la reunión que la federación convocó también para mañana en Allen.

Dejá tu comentario