El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

La Federación Agraria convoca a una asamblea en Río Colorado

Participarán todas las economías de la región Patagónica. Se realizará el próximo lunes 6 de mayo a las 11:30 horas en la Cámara de esa localidad rionegrina.

Cipolletti.- La Federación Agraria Argentina, junto a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, convocan a una Asamblea de Productores de toda la Región Patagónica, el día lunes 6 de mayo a las 11:30 horas., en la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado.

Así lo informaron Erik Muñoz y Daniel Vázquez dirigentes de FAA en la región –integrantes del Concejo Directivo Central- como también Víctor Pardo, presidente de la Cámara de Productores Agrícolas de Río Colorado y Vicepresidente de la Federación de Productores de Fruta de RN y Nqn.  


“El aumento de los costos de producción debido a la dolarización de nuestros insumos, la presión impositiva, la inflación  que impacta en nuestros bolsillos al igual que a cada hogar argentino y la inaccesibilidad al crédito,  nos ubican hoy en un escenario que en sus efectos se asemeja a los años finales de la década del noventa”, explicó Vázquez de FAA.

Por otra parte, Víctor Pardo consignó “Es hora de reaccionar ante esta situación que pone en riesgo a nuestras pequeñas empresas de agricultores familiares, la rentabilidad para un productor de nuestros valles, ha caído de manera abrupta, no podemos continuar si no logramos que desde el gobierno nacional y los gobiernos provinciales se instrumenten políticas que apuntalen nuestra actividad”.
 
“Necesitamos poner una bisagra a este modelo productivo que deja a los genuinos agricultores fuera del sistema. La presencia en la asamblea de los presidentes de las entidades nacionales va a ser importante ya que van a recoger el reclamo de los productores que se manifestarán durante el encuentro”, concluyó Erik Muñoz.

(Foto de Hugo González Crespo)

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario