El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
38% Hum
LMCipolletti

La familia Maciel es querellante por el atentado fatal

A través de los abogados Alejandro de la Cruz Bustamante, Facundo Trova y Carla Eney realizó hace algunos días la presentación ante el poder Judicial y hoy fueron notificados de la aceptación de la Justicia.

Cipolletti – La familia de José Maciel se constituyó en querellante de la causa por el atentado con explosivos que le costó la vida al empleado municipal. A través de los abogados Alejandro de la Cruz Bustamante, Facundo Trova y Carla Eney realizó hace algunos días la presentación ante el poder Judicial y hoy fueron notificados de la aceptación de la Justicia. “El pedido concreto de la familia es que haya justicia, por eso vamos a tratar de ayudar a la Fiscalía y el Juzgado. En unos días vamos a solicitar la realización de dos medidas de prueba”, dijo Bustamante.
La esposa, “cinco hijos, dos hermanos y nueve nietos” de Maciel contactaron al equipo de abogados, que “ya hicimos vista del expediente, pero queremos copias para poder trabajar con tranquilidad. Hay que tener en cuenta que ya tiene tres cuerpos” y los letrados quieren analizarlo “para poder proponer pruebas. Ya tenemos dos medidas que vamos a solicitar, pero queremos analizar profundamente la causa”, aseguró Bustamante.
Por otro lado, los abogados de la familia siguen de cerca “la cuestión de la competencia” ya que las actuaciones, hoy en manos de la jueza Sonia Martín (Juzgado 2) podrían pasar al fuero Federal. La “única línea de investigación” es la del accionar de un grupo de extremistas chilenos, con una conexión local o regional, lo que podría definir la disputa de competencia hacia la Justicia Federal. “También tiene importancia que el atentado fue con explosivos”, dijo Bustamante.
Trova y Bustamante se presentarían hoy en tribunales para obtener detalles sobre el estado de la cuestión de competencia. Aunque el abogado planteó que “por lo que vimos, se ha trabajado bien. Y si pasara al fuero Federal, todo lo que se trabajó aquí va a servir”, estimó Bustamante.
Por su parte, el equipo consignó a Eney el trabajo de analizar posibles demandas civiles. Bustamante manifestó que “en principio, lo que nos importa es la causa penal, poder tener las pruebas para que si hay uno, dos o diez detenidos, poder sostener una acusación. Pero no dejamos de lado esa posibilidad, hay cosas que aclarar porque la bomba la pusieron a un metro y medio de la puerta de la Brigada de Investigaciones”, dijo Bustamante.

Dejá tu comentario