El clima en Cipolletti

icon
Temp
84% Hum
LMCipolletti

La Facultad de Medicina, más cerca de la comunidad

Positivo balance de los docentes a cargo del ciclo de charlas para los estudiantes del último año del secundario.

Entre 40 y 80 jóvenes pasaron por las aulas de la sede local de la Universidad Nacional del Comahue.

El ciclo de charlas «Estudiante de Medicina por un Día» arrojó un positivo balance.
 Estudiantes del último año de los colegios secundarios de la zona recibieron un panorama de las distintas materias que se dictan en el primer año de la carrera. Una profesión que «despierta interés en los estudiantes y que sigue siendo demandada por el mercado laboral», señaló Susana Sánchez, profesora de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Comahue.
La docente universitaria destacó que los alumnos mostraron como una de las principales inquietudes de qué manera hacer frente a los requerimientos académicos en función de la formación que recibieron el nivel medio.

Formación
«A muchos jóvenes les preocupa enfrentarse a los contenidos, porque no han tenido quizás una formación específica en las áreas de las ciencias exactas», señaló la doctora en Bioquímica.
En las charlas los docentes brindaron lecturas para que los estudiantes lleguen mejor a las primeras clases.
«A medida que los chicos van tomando contacto con las distintas materias van haciendo un proceso de maduración, que tiene que ver con que en la facultad no hay que aprobar un examen, sino adquirir las competencias para el trabajo en la profesión», señaló.

Inserción
 El campo laboral de la carrera es muy amplio no sólo por la cantidad de especializaciones que se pueden realizar a partir del título de Medicina, sino porque existen las ramas de Familia y la Generalista para ser médico de cabecera y hacer derivaciones a las distintas especialidades. Sánchez evaluó que a partir de los espacios de encuentro con los estudiantes del nivel medio, «la Facultad de Medicina está más cerca de la comunidad».
En los diferentes encuentros pasaron entre 40 y 80 jóvenes quienes manifestaron sus ganas de ser futuros profesionales de la Medicina.
 «Nuestro plan de estudio tiene mucha observación e involucramiento con la realidad del hospital y de los centros de salud. No sólo se imparten los contenidos de las ciencias exactas, sino la cuestión social del profesional», indicó Sánchez. Hay muchas razones para estudiar la carrera, la historia familiar de un estudiante, el antecedente de haber sufrido de cerca las consecuencias de alguna dolencia, pero una de las fundamentales es la vocación de brindar un servicio primordial a la sociedad: La salud.

Dejá tu comentario