El clima en Cipolletti

icon
Temp
34% Hum
LMCipolletti

La Expo Malvinas dio inicio a su séptima edición

El evento continuará hoy en el Estadio Municipal de Naciones Unidas.

La iniciativa es organizada por la radio FM Puerto Argentino. Mañana se desarrollará el desfile por un nuevo aniversario del conflicto armado. 
 
La primera jornada de la séptima edición de la Expo Malvinas atrajo a miles de vecinos que se acercaron al Estadio Municipal para disfrutar de las múltiples propuestas para toda la familia. Hoy continuará la actividad en el polideportivo, mientras que mañana en el marco del 31º aniversario del conflicto armado del Atlántico Sur se realizará el tradicional desfile por la calle Naciones Unidas.
El evento que se desarrolla por iniciativa de la radio FM Puerto Argentino es abierto a todo el público. Ayer desde muy temprano comenzó a poblarse el edificio municipal y la carpa en la que se encuentran los emprendedores locales.
Los asistentes pudieron realizar un recorrido por los distintos stands de artesanías y gastronomía. Además tuvieron su espacio los Vecinos Autoconvocados que se encuentran reuniendo firmas para adjuntar a un petitorio en el que exigen seguridad y el grupo de la campaña “Una mano para María Paz”, quienes también están encargados del estacionamiento cuidando los vehículos por un aporte solidario de 10 pesos.
En tanto, Lautaro Jiménez Corbalán está presentando su libro "Malvinas en primera persona".
Los espectáculos comenzaron entrando la noche. La grilla de artistas que se presentaron fue muy numerosa. Y el cierre estuvo a cargo de El Chinito.
La propuesta fue para toda las edades, ya que para los niños también hubo entretención. En el espacio del polideportivo en el que comúnmente se despliega la carpeta de parquet, se instaló el escenario principal, una serie de sillas y más atrás colocaron media docena de peloteros inflables para los más chicos.
La mayoría de los espectáculos fueron protagonizados por artistas regionales. Ayer se presentó La Reconquista (tango), Laku Weñi, La Tregua, Herencia y Tradición (folklore), Los Charros de Oro, Los Chamakan y Darío Canale.
Una gran cantidad de gente se quedó hasta el final esperando el show de El Chinito, quien ya es un adolescente y sigue cautivando al público de todas las edades con sus interpretaciones.
 
Hoy sigue
La actividad continuará esta tarde. Desde las 18 abrirán las puertas del Estadio Municipal. En el escenario principal volverán a presentarse grupos de danzas folklóricas, también tocará el grupo neuquino tributo a La Nueva Luna, La Magia (de la misma ciudad), Corazón Norteño de Chile y Los Charros de Cipo.

El desfile es con invitados
Mañana se realizará el tradicional desfile por el 31º aniversario de la gesta de Malvinas. El recorrido comenzará desde la intersección entre Esquiú y Naciones Unidas y finalizará en la calle Arenales. Está previsto el inicio para las 17.
Antes de que comiencen a marchar, se realizará una suelta de palomas y de globos en honor a los 449 soldados caídos en las islas.
En el desfile estará la Infantería de Marina, de la que fueron parte varios veteranos de guerra de esta ciudad. También participará la banda del ejército de Covunco y la de la Policía de Río Negro.
Además, habrá chocolate y algo dulce para acompañar para todos los que participen de la actividad.
Dentro de los espectáculos tocará el payador Saúl Huenchul, quien posee una canción dedicada a los combatientes: "Crucero Belgrano". También tocarán Carlos Marchesini, Gustavo Gichon y la agrupación de danzas de Allen, Esperanza Sureña.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario