El clima en Cipolletti

icon
Temp
60% Hum
LMCipolletti

La escuela secundaria es obligatoria en Río Negro

Así lo aprobó ayer el Consejo Provincial de Educación, según lo estipula la nueva ley.

Además, se implementará el programa "Escuelas secundarias para jóvenes". Cipolletti será una de las ciudades en las que se implementará la iniciativa.

El Consejo Provincial de Educación de Río Negro resolvió la obligatoriedad de la escuela secundaria, según lo estipula la nueva Ley Orgánica de Educación Nº 4819, en consonancia con la Ley de Educación Nacional Nº 26206. Además, comenzará a implementarse el programa "Escuelas Secundarias para Jóvenes". Cipolletti será una de las seis ciudades en la que se desarrollará esta iniciativa.
Ayer se llevó a cabo una nueva sesión en la que aprobaron cuatro resoluciones. Participaron de la reunión el ministro de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, Marcelo Mango; el subsecretario de Educación, Aldo Spessot; los vocales gubernamentales José Luis Martínez y Fernando López; el vocal gremial, Orlando Solaro, y la secretaria general, Ebe Adarraga.
En tanto, el flamante plan será realizado en seis localidades. Además de esta ciudad, también se efectuará en General Roca, San Carlos de Bariloche, Villa Regina, San Antonio Oeste y Viedma.
Las Escuelas Secundarias para Jóvenes tendrán el objetivo de ser una nueva alternativa para jóvenes de entre 16 y 21 años, quienes fueron excluidos del sistema medio común. El proyecto reunirá las condiciones para que más personas puedan cursar sus estudios en horario diurno.
Otros de los puntos tratados y aprobados fue la creación de un Centro de Nivel Secundario, turno noche, en la localidad de Las Grutas, como respuesta al pedido de la comunidad que, históricamente, solicitaba la creación de un Centro Educativo para adultos. Para su funcionamiento, también se aprobó la Planta Orgánica Funcional compuesta por un cargo de director, un cargo de secretario y un cargo de preceptor.
En tanto, se le dio el visto bueno a la homologación de los títulos de Técnico de Nivel Medio de los Centros de Educación Técnica Agropecuarios e Industriales de la provincia, decisión que permitirá el mejoramiento de la calidad, el ordenamiento y la organización de la modalidad según los criterios establecidos en la Ley de Educación Técnico Profesional Nº 26058.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario