El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

La Escuela Laboral quedará para más adelante

Las indefiniciones -con polémica mediante- relacionadas con la localización que podría tener el nuevo edificio de la Escuela Laboral habrían sido los motivos que obraron para que ese proyecto tenga ahora una nueva postergación y no sea incluido en las obr

Las indefiniciones -con polémica mediante- relacionadas con la localización que podría tener el nuevo edificio de la Escuela Laboral habrían sido los motivos que obraron para que ese proyecto tenga ahora una nueva postergación y no sea incluido en las obras que se licitan por estos días en el Ministerio de Educación de la provincia.
“No hubo acuerdo para construir esa escuela en el predio que también ocupa con la Escuela Especial Nº 4 y para que la provincia no pierda el financiamiento que otorga la banca internacional, se aprovechará para licitar una escuela en Bariloche”, le dijo ayer a este diario, algo resignada, la delegada Educación en la ciudad, Marta Ríos.
El problema había hecho mayor eclosión en los últimos días y tal como este diario informó en la edición del pasado martes la tarde de ayer, las comunidades educativas de ambos establecimientos analizaron la situación que se planteaba con la construcción del nuevo edificio, generando cierto disgusto y oposición es que se erigiera en un sector del predio asignado a la Escuela Especial Nº 4, argumentándose que restaba espacio y acarrearía otras dificultades.
“Yo creo que la superficie de ese terreno era adecuada para que funcionen ambas escuelas; se podía hacer perfectamente la obra”, señaló Ríos, ya con el desconsuelo de saber que la partida económica que estaba asignada para ese financiamiento será ahora derivada para construir otra escuela, en este caso sería en Bariloche. “El financiamiento estaba y de no usarse acá se perdería”, agregó la delegada, consignándose que no había tiempo para hacer uso de opciones planteadas en las últimas horas, tal el caso de un terreno que iba a ceder la Municipalidad.
En conclusión, la Escuela Laboral deberá seguir funcionando donde lo hace ahora. “Habrá que desarrollar un nuevo proyecto, otro estudio de las condiciones del lugar que ofrece la comuna y esperar que haya financiamiento. Calculo que un año y medio más”, dijo finalmente Ríos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario