El clima en Cipolletti

icon
32° Temp
4% Hum
LMCipolletti

La Escuela Laboral 4 funcionaría desde el lunes en su sede alternativa

Ayer se realizó una nueva audiencia entre autoridades de Educación y el Poder Judicial. Los problemas observados son mínimos y se solucionarían a tiempo.

No hubo confirmación oficial, pero desde todos los sectores se estima que ese día se podrá iniciar el ciclo lectivo.

La Escuela Laboral 4 iniciaría su ciclo lectivo el lunes, tras más de 100 días perdidos por la imposibilidad de utilizar la sede de la calle Fernández Oro. Ayer se realizó una nueva recorrida con autoridades del establecimiento, docentes, funcionarios de Educación y el juez Edgardo Albrieu, quien intervino por el amparo presentado por la comunidad educativa.
"Estimamos que puede ser el lunes, no es mucho lo que queda por hacer, pero todavía no podemos confirmarlo porque hay que tirar una pared y terminar la conexión de gas en la cocina", dijo Oscar Cifuentes, delegado regional de Educación tras la revisión realizada ayer por la mañana.
Los funcionarios judiciales tampoco quisieron oficializar que el lunes habrá clases, aunque profesores dieron por descontado que ese día habrá actividad y Educación probará equipos y sistemas a partir del viernes para que en el inicio de la semana no haya complicaciones.
Por el pésimo estado del actual edificio, en calle Fernández Oro, la Escuela Laboral 4 no inició el ciclo lectivo y sus alumnos perdieron unos 100 días de clases. Es por ello que aún cuando todos los sectores coinciden en que el acondicionamiento de una vivienda en Alem 421 no brinda una solución ideal, al menos el establecimiento podrá funcionar en lo que resta del año.
Las observaciones efectuadas ayer van en ese sentido: permitir la actividad escolar, más allá de que las críticas a la estructura no quedaron de lado. "Se mencionó que hay una pared que puede generar situaciones de inseguridad. Se acordó tirarla para que quede un espacio libre, por la posibilidad de evacuaciones", dijo Cifuentes.
En el edificio, resta además la colocación de la campana sobre la cocina, para extraer emanaciones, y conectar totalmente el gas, para que funcione el taller de panificación.
Por los escasos pasos a cumplir para lograr la habilitación el lunes, cuando el juez Albrieu vuelva a recorrer la sede, se da casi por hecho que los alumnos podrán comenzar a cursar el ciclo 2012. Así lo informó el poder Ejecutivo provincial, que ayer emitió un informe oficial asegurando que el 97,5 por ciento de los establecimientos educativos provinciales está en funcionamiento. De las escuelas sin dictado de clases, la única en Cipolletti es la Laboral 4. En la mayoría de los casos, se contemplaron las tareas de refacción en el plan de obras a ejecutar en lo que resta del año. Para la institución cipoleña, la solución de largo plazo es la construcción de un edificio propio (ver recuadro).

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario