El clima en Cipolletti

icon
18° Temp
54% Hum
LMCipolletti

La Escuela de Folklore amplía su oferta de talleres

Sumará una capacitación de canto y otra en instrumentos autóctonos. Además, formará un cuerpo de baile.

La Escuela Provincial de Folklore ampliará su oferta de talleres y cursos cortos, más allá del profesorado en música popular. La entidad anunció el inicio de clases de canto y una capacitación en instrumentos autóctonos.
También se busca formar un cuerpo de ballet.
Antes de fin de mes comenzarán las clases de canto, que serán los jueves de 18.30 a 20 en la sede de la institución, en calle Arenales al 250.
Los interesados en inscribirse deben concurrir a la institución, de 9.30 a 11.30, 15.30 a 17.30 ó 20 a 22. O llamar telefónicamente al 4791010 en el mismo horario.
En tanto que en mayo se pondrá en marcha el taller de instrumentos autóctonos. Las clases se llevarán a cabo todos los viernes de 17 a 20.
 
Cuerpo de baile
La coordinadora de la Escuela, María Inés Epulef, adelantó además que la institución volverá a contar con un cuerpo de danzas propio "para representar a la ciudad y la provincia en los distintos festivales que haya en la región".
En este sentido, Epulef expresó: "Se van a trabajar en dos niveles, dividiendo a los bailarines entre quienes tienen experiencia y quienes no; por lo que no es necesario tener conocimientos propios".
El primer encuentro para formar el cuerpo de baile, cuando se dividirán los grupos, será el sábado 5 de mayo a las 14.
En tanto, la Escuela continúa con la formación de profesores y se anunció la creación de una revista para difundir las actividades culturales de la ciudad como parte de la actividad académica de los estudiantes del tercer año.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario