El clima en Cipolletti

icon
23° Temp
39% Hum
LMCipolletti

La Escuela Especial se quedó sin clases por falta de agua

Ayer se suspendieron las actividades por tercer día consecutivo. Esperan que hoy mejore la situación.

Desde el Consejo Escolar Local se comprometieron a realizar gestiones ante ARSA para normalizar el suministro.
 

La Escuela Especial 24 no tuvo clases, ayer, por tercer día consecutivo. El motivo fue la falta total de agua en el establecimiento, condiciones en el que el normal funcionamiento de la institución es imposible.
En total son 79 los niños cipoleños que no pueden acudir a clases, todos los cuales padecen diferentes problemas y patologías.
En ese sentido, la directora Cristina Calvo explicó que hace algunas semanas venían con inconvenientes con el servicio. “Hace tiempo que el agua salía con poca presión, pero esto se agravó el miércoles de la semana pasada, cuando directamente el tanque se vació”, señaló.
Por ese motivo dieron aviso al Consejo Escolar Local, tras lo cual se les autorizó la suspensión de actividades. Esto sucedió el jueves, mientras que el viernes todo fue igual, prolongándose la espera para volver a clases.
Calvo recordó que el pensamiento de todos fue que durante el fin de semana se cargarían los tanques y que todo retornaría a la normalidad. Pero no fue así, ya que ayer el agua era tan escasa que no cubría la demanda diaria. Más aún durante el turno tarde, donde los casos son más severos y muchos de los chicos usan pañales.
Eso fue lo que motivó que otra vez se suspendieran las clases. Al respecto indicaron que se dirigieron a la delegación local de Educación a presentarles el malestar y las quejas por la situación, que padecen hace años.
“Siempre para estas épocas pasa lo mismo, con el calor nos empezamos a quedar sin agua, pero no es sólo un problema nuestro, es de la zona de la ciudad, porque el Jardín 14, que queda a unos metros, también suspendió sus actividades por falta de agua y a varios vecinos les pasó lo mismo”, concluyó la directora.
En tanto, desde el Consejo Escolar Local se comprometieron a realizar las gestiones necesarias para que Aguas Rionegrinas resuelva el inconveniente en el tiempo más breve posible.
Según se indicó, hoy retornaría la actividad ya que llenarían los tanques de los baños y, con respecto al consumo, Educación proveería de bidones de agua potable. Esto, hasta que se encuentre una solución definitiva a un problema que hace años que viene aquejando a la institución.
El agua que no subió durante la noche a los tanques, apareció dispersa en gran parte de la vereda y de la calle, trayendo complicaciones en el tránsito y en las viviendas inmediatas.
Según informaron, jóvenes vándalos de la zona, habrían roto una manguera que generó el anegamiento sobre las calles Río Negro y México. Situaciones de este tipo parecen ser una costumbre, por lo que desde la institución manifestaron su malestar.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario