El clima en Cipolletti

icon
Temp
18% Hum
LMCipolletti

La Escuela 53 festejó su cumpleaños 91

La institución recibe a unos 600 alumnos a diario, que provienen de diferentes puntos de la ciudad. Ayer, los más chicos, del turno tarde, disfrutaron de un show de magia y destrezas.

En el marco del aniversario, una de las docentes realizó un mural en una de las paredes del salón de usos múltiples.
 
La Escuela Primaria 53 festejó junto a sus alumnos sus 91 años de historia. Con una celebración sencilla, pero con muchas actividades incluidas, los más de 600 estudiantes que recibe el colegio disfrutaron de una jornada a pleno.
El día nublado y un poco fresco de ayer, estuvo ideal para degustar un buen chocolate, alfajores y facturas, todo organizado y elaborado por los docentes, directivos y personal de mantenimiento. Además, cada turno tuvo sus actividades particulares.
El establecimiento lució preparado para la ocasión. Los chicos trabajaron con mucha intensidad en los días previos al aniversario para realizar manualidades y decorar la escuela. Las paredes se llenaron de color.
Incluso, una de las maestras, que se encuentra realizando tareas readecuadas, fue la encargada de realizar un mural en la parte interna del salón de usos múltiples. La ardua labor de la profesional iba tomando color y forma al término de la jornada de ayer. Los niños del turno tarde iban a ser los primeros en disfrutar de la animación.
 
Mágico
Antes de la merienda, unos 300 pequeños que asisten a clases por la tarde fueron parte del show de Lukas con K.  El artista hizo reír a todos los niños con sus trucos de magia y su animación.
Las risas predominaron en el colegio de la calle Sarmiento al 273. El repertorio artístico del invitado incluyó la aparición de una paloma blanca, sorprendiendo a los pequeños y también a los adultos presentes.  Aunque decenas de niños querían pasar adelante y ser parte del show, sólo algunos fueron los privilegiados y colaboraron con los trucos del mago. La presentación se extendió por más de una hora, teniendo una gran respuesta de los verdaderos protagonistas de los festejos: los alumnos.
 
De todos lados
El céntrico colegio es uno de los más antiguos de la ciudad. Por su ubicación recibe estudiantes de todas partes de Cipolletti e inclusive de otras localidades cercanas.
Las plazas vacantes de cada año son sumamente requeridas. La institución abre un cuaderno de solicitudes en octubre donde cientos de padres se acercan para anotar a sus hijos en la institución. A pesar de que la escuela tiene una importante matrícula, son muchos los que se quedan afuera o en lista de espera.
Según contó la vicedirectora, Beatriz Mizzotto, en los últimos años notaron que hubo una importante demanda de alumnos que provenían de provincias más alejadas. “Recibimos chicos de todas partes, porque la población de estudiantes es escasa en el centro de la ciudad”, sostuvo la directiva.
Este año, en el establecimiento debieron realizar tareas de mantenimiento, sobre todo vinculadas a la refacción en las cañerías y las cloacas, ya que muchas de ellas son demasiado antiguas. A pesar de que se realizaron trabajos en el edificio, las autoridades esperan por las vacaciones de invierno para que se realicen otras labores que necesita la construcción.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario