El clima en Cipolletti

icon
Temp
44% Hum
LMCipolletti

La Escuela 53 celebró sus 90 años de vida

Alumnos, padres, docentes y directivos realizaron un abrazo simbólico a la institución.

La murga "La Bufona Carpocapsa" fue una de las protagonistas de la colorida jornada en la zona céntrica de Cipolletti.
 
La Escuela Primaria Nº 53 Bernardino Rivadavia de Cipolletti cumplió 90 años y la comunidad educativa lo celebró ayer con actividades extracurriculares.
Pasadas las 15, los alumnos de la institución salieron a las calles y marcharon alrededor de la manzana comprendida entre Sarmiento, Yrigoyen, Italia y Roca. “Se trató de un abrazo simbólico a la institución”, destacaron directivos de la escuela.
De la marcha participaron, además de los alumnos, una gran cantidad de padres y familiares en general, docentes y directivos. En tanto, todo el recorrido fue acompañado también por integrantes de la murga “La Bufona Carpocapsa”.
La alegría de los niños invadió las calles cipoleñas durante la siesta, cuando la ciudad parecía sumida en un letargo. Sin embargo, decenas de curiosos se acercaron, salieron de sus hogares, o se detuvieron, para ver pasar la colorida y bulliciosa manifestación de jolgorio brindada por los alumnos de la Escuela 53.
Los niños y niñas transitaron por las calles con globos, gorros y corbatas multicolores, al son de los redoblantes y tambores de la murga. Además, encabezando la procesión, unos alumnos llevaron una bandera en la que le deseaban un Feliz Cumpleaños a la escuela a la que concurren diariamente.
En tanto, el edificio de Yrigoyen y Sarmiento lució, en su interior, una notable decoración a cargo de docentes del establecimiento. Guirnaldas, globos y carteles conmemorativos del 90º aniversario.
Cámaras de fotos, filmadoras, celulares, cualquier formato vino bien para que padres, tíos y hasta abuelos pudieran retratar y dejar para la posteridad las huellas de una jornada histórica para una de las escuelas más antiguas de la ciudad.
Si bien el comienzo de las clases en el actual ciclo lectivo se vio demorado por serios problemas en el edificio, esta situación parece haber quedado atrás, siendo la de ayer una jornada íntegramente festiva y familiar.
Una vez que finalizó el abrazo simbólico, todos los que concurrieron al evento se agolparon sobre la calle Sarmiento, frente a la puerta de entrada. Allí realizaron distintas actividades recreativas, entre las que se destacaron los pasos de baile de murga, siguiendo las directivas de expertos en la temática, pertenecientes a “La Bufona Carpocapsa”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario