El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
84% Hum
LMCipolletti

La Escuela 53 abrió las puertas a la tecnología

Tiene la primera aula digital de Cipolletti, una de las cien en Río Negro.

Autoridades de Educación entregaron el kit, con las mini computadoras, la notebook para el docente y un cañón proyector.

Los alumnos de la Escuela 53 se convirtieron en los primeros de Cipolletti en abrir la ventana al mundo digital. Ayer tomaron contacto con las 25 mini computadoras portátiles con las que a partir del año que viene estudiarán e investigarán los temas propuestos por los docentes.
La delegación del Concejo Provincial de  Educación (CPE) realizó la entrega de las netbooks, una notebook para los maestros y un cañón para la proyección de las imágenes. El kit será utilizado por toda la población escolar, unos 750 chicos entre los dos turnos.
En el acto estuvo presente Adriana Accatino, directora de las Delegaciones de Educación.
Marta Ríos, delegada del Consejo Provincial de Educación, señaló que «se vivió una alegría muy grande que se reflejó en la carita de los niños. Los alumnos pudieron subir al escenario y escribir su nombre en las máquinas».
La funcionaria analizó que fue la mejor forma de terminar un año complejo, con la pérdida de días de clases por el conflicto docente y la gripe A.
«Fue una verdadera fiesta y una grata sorpresa para todos aquellos estudiantes que no tienen una computadora en sus casas y ahora la escuela se la va a ofrecer». Al tiempo que señaló que el año que viene se implementará el programa de aulas digitales en los colegios restantes como el 121, 36, 234, 262, 305,  221 y 248.
Por su parte, Fabiana Nicolau, vicedirectora del turno tarde de la Escuela 53, manifestó que «los docentes y los estudiantes estamos muy entusiasmados en la implementación de la informática como una estrategia para abordar los que temas que por ahí son más difíciles o más densos».
La profesional indicó que a partir del año que viene los maestros deberán incorporar en la planificación de los contenidos el uso de la tecnología para el dictado de sus clases.
«Hoy por hoy la computadora está en todos lados, para todo se requiere tener conocimientos informáticos, por eso la escuela no puede estar ajena a los cambios de la sociedad», indicó.
En tanto, Ríos reflexionó que «la computadora va a facilitar el trabajo en el aula, pero no va a sustituir al maestro, la contención y la función del maestro siempre va a ser necesaria en el aula».
El 17 de noviembre el gobernador Miguel Saiz presentó el programa. A través de la iniciativa se distribuirán en 100 escuelas primarias 2.400 netbooks.

Dejá tu comentario