El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
49% Hum
LMCipolletti

La Escuela 50 volverá a contar con su comedor

Desde el Consejo Escolar se comprometieron a sumar una persona capacitada a la cocina.

A pesar de que se trata de una institución de Jornada Completa, los alumnos cursan la mitad de la carga horaria porque no pueden almorzar allí.
 
La Escuela Rural 50, única de Jornada Completa en la ciudad, padece una seria complicación que generó que los alumnos sólo puedan cumplir con la mitad de la carga horaria que debieran. El problema es que la cocinera se niega a continuar trabajando en las condiciones que lo venía haciendo, por lo que pidió que se disponga de un colaborador más.
Su postura fue acompañada por los padres, quienes desde un principio le dieron la razón y aceptaron la determinación de suspender las clases por medio día cancelando los almuerzos.
En ese marco, la comunidad educativa mantuvo ayer un encuentro con el consejero Escolar de Cipolletti, Oscar Cifuentes, a quien le plantearon la situación y la necesidad de urgentes soluciones.
Al respecto, el funcionario provincial aseguró que en el establecimiento son muchas las irregularidades percibidas, siendo el de la cocina el principal. En ese sentido, señaló que ya se llegó a un acuerdo. “Nosotros nos comprometimos a que se disponga de un ayudante más, que estará capacitado para desempeñarse en la cocina. Esperamos que el lunes ya esté en funciones, así los chicos tienen el almuerzo y pueden volver a tener clases la jornada completa, como corresponde”, dijo.
A la escuela concurren 120 alumnos, en ambos turnos, y el alimento se vuelve algo fundamental. Pero son sólo dos las personas que se encargan de la comida, y muchas veces, cuando alguna de ellas no puede concurrir, se debe o bien suspender el almuerzo o improvisar alguna solución. Incluso directivos y docentes han ayudado en la realización de los platos, para que los chicos tengan algo para comer y proseguir con sus clases por la tarde.
Esto fue analizado por el Consejo Escolar, que finalmente resolvió hacer lugar al pedido  de agrandar el personal.
En tanto, Cifuentes sostuvo que “existe un problema interno con el funcionamiento de la cocina que tiene que ver con los recursos humanos, hay un desorden, todo realmente desorganizado”.
Asimismo, indicó que incluso cuentan con un caso sorprendente en esa misma escuela, en el que “un portero no trabaja  desde hace tiempo porque pasa parte de enfermo, pero resulta que está en funciones en otro organismo público. Esta es una situación completamente irregular, a la que deberemos poner un coto”.
El funcionario recordó, a su vez, que en Cipolletti son alrededor de 70 los trabajadores readecuados, “con los que se generan circunstancias muy complejas que terminan afectando de manera negativa al sistema educativo. El Estado debe replantearse esa situación  laboral, por el que nosotros estaremos elevando a la brevedad un informe a Provincia para ver si se puede ordenar este tema”.
 
Edificio en mal estado
Otro de los temas abordados en el cónclave de ayer fue el de las malas condiciones del edificio.
Padres y docentes remarcaron que son muchas las dificultades, algunas de las cuales llevan años, como los desbordes cloacales, que permanentemente se perciben en el patio e incluso en el interior de las instalaciones.
También hay filtraciones en paredes y techos, cerraduras rotas y algunas conexiones poco confiables.
Esto se fue enumerando por docentes y padres, a la vez que Cifuentes tomó nota. Después del encuentro, admitió los desperfectos y señaló que continuarán trabajando para buscar una solución a cada uno de ellos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario