El clima en Cipolletti

icon
Temp
56% Hum
LMCipolletti

La Escuela 248 se queda en las 400 Viviendas

El STJ rechazó un recurso del consorcio del complejo habitacional ante el Consejo Provincial de Educación.

El máximo tribunal de Río Negro hizo hincapié en fallos anteriores y consideró que se reiteran argumentos ya analizados.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia (STJ) rechazó un recurso de queja interpuesto por el consorcio de propietarios del edificio “432 Viviendas” en relación al conflicto que mantiene con la Escuela 248 de esta ciudad. En el fallo, dividido, se resalta que se reiteran argumentos de presentaciones judiciales anteriores que ya fueron resueltas y declaradas “inadmisibles”.
La sentencia del STJ fue elaborada el pasado 27 de agosto, pero recién ayer trascendió en forma pública. De manera concreta, se trata de una demanda de desalojo del consorcio de propietarios del edificio conjunto habitacional “432 Viviendas” en contra del Consejo Provincial de Educación (CPE).
En los considerandos, los jueces del máximo tribunal rionegrino resaltaron que el consorcio avanzó con una demanda, pero sin existir una sentencia definitiva sobre la propiedad en conflicto. “Aquí no se acredita dicha configuración y tampoco se advierten razones jurídicas idóneas que den lugar a tal excepción”, indicó en primer lugar el STJ en la sentencia número 78, para luego desestimar el recurso de queja.  
Y más allá de lo resuelto en torno a la presentación del consorcio, el STJ apuntó que “la sentencia dictada en el juicio de desalojo no prejuzga ni sobre el dominio ni sobre el mejor derecho posesorio que invoca la parte demandada, a cuya disposición quedan las acciones petitorias y posesorias para procurar el reconocimiento del derecho subjetivo que invoca”.
De esta manera, queda abierta la posibilidad del consorcio en avanzar en su reclamo mediante otras presentaciones judiciales.
El fallo contó con los votos positivos de los jueces Alberto Balladini y Luis Lutz, mientras que Víctor Hugo Sodero Nievas  se abstuvo.
La parte resolutiva se redujo a dos puntos, donde se destacó el rechazo al recurso de queja.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario