El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
26% Hum
LMCipolletti

La Escuela 248, otra vez sin clases

Desde la semana pasada no hay actividad por filtraciones de agua en los baños. Hoy, padres autoconvocados se movilizarán a la delegación de Educación para exigir soluciones.

En lo que transcurrió del ciclo lectivo, los alumnos sólo pudieron asistir al colegio cinco días, del 26 al 30 de marzo.

Tal como ocurrió en el inicio del ciclo lectivo, la Escuela Primaria 248 del barrio 324 Viviendas de esta ciudad está sin clases por problemas de estructura. El nuevo cese de actividades comenzó a principios de la semana pasada y desde el Ministerio de Educación todavía no pueden asegurar cuándo se estará en condiciones de reabrir el establecimiento.
Según indicó la directora de la institución, Liliana Del Zotto, durante 2012, los alumnos sólo pudieron asistir al colegio durante cinco días, del 26 al 30 de marzo. Son alrededor de 450 chicos los perjudicados.
Ante este crítico panorama, los padres se autoconvocaron para hoy a las 8 en la escuela y desde allí se movilizarán hasta la delegación del Consejo Escolar Local de calle Mengelle para exigir a las autoridades educativas que brinden una respuesta urgente a la complicada situación.
En este momento, las clases están suspendidas porque existen filtraciones de agua en los baños, lo que genera el peligro de que las paredes estén electrificadas.
Si bien los responsables locales de Educación se acercaron hasta el colegio para verificar los inconvenientes, desde la Dirección afirmaron que “no hay ningún tipo de respuesta".
“Como estamos hoy es imposible dar clases. Parece que estuviéramos hablando distintos idiomas con las autoridades. Ellos vienen hasta acá, miran, pero no arreglan nada. Estamos muy preocupados porque seguimos perdiendo mucho tiempo”, recriminó Del Zotto.
Durante el primer mes del frustrado ciclo lectivo, en el que los estudiantes no pudieron asistir al colegio, los maestros elaboraron las tareas para que los estudiantes las pudieran resolver en sus hogares. Sin embargo, ahora no se está repitiendo la metodología porque se consideraba que los nuevos percances serían pasajeros y no atrasarían el dictado de clases una semana, como finalmente ocurrió.    
En Cipolletti hay varios establecimientos que sufrieron la falta de mantenimiento durante muchos años. Uno de los casos más alarmantes es en la 248, donde antes de comenzar las clases se podían observar bancos rotos, escombros, cañerías tapadas, cloacas desbordadas y paredes con un notable deterioro.
 
Tampoco en la 338
En tanto, otro de los establecimientos en el que no hay actividad es en la Escuela Primaria 338 del barrio 1.224 Viviendas, donde los chicos no pueden concurrir desde el 20 de marzo.
Ayer los padres se reunieron con los delegados regionales y les plantearon la necesidad de que la vuelta a las aulas sea con una protección total para sus hijos. "Les dijeron que no quieren parches sino soluciones completas", explicó la vicedirectora Isabel Mellado, quien comentó que hay inconvenientes en los paneles de los techos, en los baños, en los nichos de gas, puertas y hasta en la calefacción.
"Tampoco nos dan respuesta por el cerco perimetral", dijo.  
Según el compromiso de los funcionarios provinciales con la comunidad educativa, las clases se podrían reanudar mañana o el jueves.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario