El clima en Cipolletti

icon
10° Temp
52% Hum
LMCipolletti

La Escuela 221 volvería a funcionar desde el lunes

Hubo una nueva inspección del juez Albrieu y en Educación son optimistas por el avance de obras.

Los trabajos menores se completarían en los próximos días y las reformas más complejas se realizarían con adecuación de funcionamiento.

Autoridades del Consejo Escolar Local confían en que la próxima semana se reanude el ciclo lectivo en la Primaria 221 del barrio Don Bosco. Ayer hubo una nueva inspección encabezada por el juez Edgardo Albrieu y se alcanzaron puntos de acuerdo con los padres que siguen de cerca el avance de las reparaciones.
"Hay algunas cuestiones que confiamos poder solucionarlas en los próximos días, mientras que hay otras que van a llevar más tiempo y buscamos alternativas para que igual haya actividad", dijo Oscar Cifuentes, a cargo del Consejo Escolar Local.
Se aspira a retomar el dictado de clases en el inicio de la próxima semana si se culminan a tiempo el recambio de vidrios rotos y los arreglos a las mochilas de los sanitarios y en picaportes de los accesos. "Ésos son los trabajos que dependen del Consejo, que tiene la obligación de garantizar el funcionamiento de los edificios, pero enfrentamos trabas para tareas más complejas como en esta escuela, donde hay que hacer de nuevo dos lozas o cambiar los calefactores. En esas situaciones intervienen otras áreas del Gobierno, con tiempos y requisitos distintos", manifestó Cifuentes.
El funcionario explicó que el lunes habrá una nueva inspección conjunta entre padres y el juez Albrieu, que por la existencia de un recurso de amparo es quien deberá dar el visto bueno al estado del edificio, para que los alumnos vuelvan al aula.
Se presume que, si no hay situaciones de riesgo para los estudiantes, se aprobará la reactivación del ciclo lectivo para que no se pierdan más días. Y se diagramará un esquema de funcionamiento para la escuela  mientras duren las otras obras.
 
Cursarían en secundario
Una de las tareas que mayor trabajo demandará es reemplazar la loza donde ocurrió un desmoronamiento. Por ello, una de las aulas permanecerá cerrada durante demasiado tiempo y se proyecta mudar de edificio a una de las secciones de séptimo grado.
"El juez Albrieu va evaluar mañana (por hoy) si es riesgoso para los niños trasladarse hasta el CEM 12, que está al lado de la Escuela 221, porque ahí existe un aula libre", dijo Cifuentes.
El funcionario sostuvo que no hay plazos estimados para la finalización de las tareas de fondo porque "no dependen de nosotros, sino del ministerio de Obras Públicas o hasta del gobernador (Alberto Weretilneck) porque son cuestiones administrativas con su respectiva reglamentación". Pero destacó que hay una empresa realizando obras, que tiene entre sus tareas comenzar a reemplazar los viejos calefactores.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario