El clima en Cipolletti

icon
Temp
47% Hum
LMCipolletti

La Escuela 131 sigue sin clases, aunque avanzan las obras de refacción

Ayer el juez Edgardo Albrieu brindó una audiencia a la comunidad educativa. También estuvo presente el coordinador del Consejo Escolar, Oscar Cifuentes.

El juez Edgardo Albrieu mantuvo, ayer por la mañana, una audiencia con la comunidad educativa de la Escuela 131, de la que participó, a su vez, el responsable del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes.
El objetivo fue garantizar las condiciones estructurales mínimas para el normal desarrollo de las actividades escolares, luego de que la semana pasada un ventilador de techo se cayera sobre una niña de segundo grado, ocasionándole una profunda herida en la oreja.
Desde la institución aseguraron que, si bien se apreciaron algunos avances en algunas refacciones, “nunca llegó el informe técnico en el que se certifiquen las óptimas condiciones de las instalaciones”. Por ese motivo es que la suspensión de las clases sigue vigente por lo menos hasta el próximo lunes, en el que se concretará una nueva reunión con referentes locales de Educación y el magistrado.
Sin embargo, desde Provincia informaron, horas después, que el documento ya había sido presentado.
En tanto, desde la escuela indicaron que por el momento los operarios de la empresa contratada continuarán con los trabajos dentro del plan de contingencia, los que contemplan tareas en baños, instalaciones de gas y el quite de todos los ventiladores. “Después se van a encarar los arreglos mayores, entre los que se encuentra un nuevo cableado completo en todo el edificio”, explicaron.
Por su parte, el juez Albrieu señaló que hasta el momento en que se realice la nueva reunión, mantendrá contacto sólo con los cuatro padres amparistas, quienes presentaron el recurso ante la Justicia por la incertidumbre entorno al devenir de la institución.
La audiencia del lunes será clave, ya que podría volverse a la actividad escolar ese mismo día. Esa es la intención que tienen desde la cartera educativa, ya que aseguran que los arreglos están completos y sólo falta la formalización de algunos trámites.
 
Informe del Estado Provincial

Desde el Estado provincial, por su parte, aseguraron que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos está trabajando denodadamente para brindar soluciones al establecimiento educativo de Cipolletti. En ese sentido, sostuvieron que “la instalación eléctrica del edificio se encuentra en funcionamiento sin representar riesgo alguno para los ocupantes”.
El secretario de Obras Públicas de Río Negro, Alejandro Echarren, aseguró, vía informe técnico, que “a pesar de que las condiciones técnicas no son las ideales y ante la solicitud urgente de las autoridades provinciales a efectos de normalizar la situación se ha comenzado con la elaboración de un proyecto eléctrico, que incluye la actualización de los materiales desde el pilar, la elaboración de un nuevo tablero principal y seccionales, donde se dividirán los circuitos necesarios para sectorizar la instalación en todo el edificio de acuerdo a las normas vigentes”.
Además, en el informe, el secretario de Obras Públicas, manifiesta que el accidente ocurrido por la caída de un artefacto no se debió a problemas en la  instalación eléctrica sino a la defectuosa colocación y o mantenimiento del mismo.
Ayer por la mañana, el legislador provincial Jorge Barragán, consustanciado por lo sucedido la semana pasada, recorrió las instalaciones para observar el avance de las obras.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario