La Escuela 121 de La Falda festejó su 80º aniversario
Con un emotivo acto recordaron a los pioneros de la institución. Además, inauguraron el cursado de jornada completa.
La Escuela 121 del paraje La Falda celebró ayer su 80º aniversario, con acto en el que además se oficializó la adopción la jornada completa como metodología de funcionamiento en el segundo y tercer ciclo del Nivel Primario.
El director del establecimiento, Marco Arcas, destacó que la actividad de ayer estuvo abierta a toda la comunidad, ya que se trató de un festejo de una institución importante de la ciudad.
El evento adquirió por momentos ribetes emotivos, principalmente cuando se recordó a quienes fueron parte de la escuela. En ese marco, se realizó un sentido homenaje a Juan Espinosa, quien fue el primer maestro y fundador de la Primaria 121.
También se dieron cita cipoleños que estudiaron allí. Entre ellos se destacaron “algunos de los de la primera camada, que hoy ya tienen entre 86 y 87 años”, señaló Arcas.
Del acto, además, participó el intendente Abel Baratti, quien hizo entrega de un reconocimiento a los directivos, a la vez que resaltó la importancia del rol social de un establecimiento rural que lleva ocho décadas educando a un sector importante de la sociedad cipoleña.
Del festejo también fueron parte otras escuelas, como la 283, 287, 109 165 y la 142, quienes participaron con sus banderas de ceremonia. También fueron de la partida autoridades del Rotary Club y el titular del Consejo Escolar Local, Oscar Cifuentes.
Jornada completa
Una parte central de la actividad fue la novedad de la jornada extendida, bajo la que comenzó a funcionar la institución, desde cuarto hasta séptimo grado.
El director valoró este hecho como “un paso adelante” en lo que se refiere a la educación y a la contención social en una zona de Cipolletti que fue olvidada por muchos años.
"Que los chicos estén más en la escuela y que además se les provea alimento, es sin duda una buena noticia para una gran cantidad de familias", sostuvieron desde la institución.
En la actualidad, la matrícula de la 121 es de 109 alumnos. La jornada completa, en esta primera etapa, abarcará a algo más de 70 chicos, mientras que se proyecta para el futuro que todos formen parte de esta metodología de cursado.
“Esto redundará en más y mejor tiempo en las escuelas”, reseñaron desde el Ministerio de Educación de Río Negro.







Dejá tu comentario