El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
43% Hum
LMCipolletti

La escasez de naftas vuelve a castigar a los cipoleños

Las estaciones de servicio de la ciudad y de la región continúan con los problemas de abastecimiento.

Un camión de combustibles le dura entre tres y cuatro horas a los expendedores.  
 
Largas filas de vehículos volvieron a verse en las estaciones de servicio de la ciudad. “Parece que las demás no tienen combustibles”, dijo un playero del Automóvil Club sobre la demanda creciente. Algo similar sucedía en otras expendedoras, principalmente de YPF.
A diferencia de otras semanas críticas, podía llenarse el tanque a pesar de esas complicaciones. Desde la Cámara que agrupa a los expendedores aseguraron que la crisis continúa sin interrupción y destacaron que tras la llegada de un camión, el combustible dura entre tres y cuatro horas.
“La Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Río Negro a diario realiza monitoreos en las estaciones de servicio y hace meses que viene obteniendo los mismos resultados que en julio y agosto, con la diferencia de que no estamos en temporada alta de turismo”, mencionaron desde la entidad.
Comentaron que la escasez es continua porque aunque en algunas ciudades se comercialicen todos los productos en otras no hay naftas, ni gasoil.
Desde el lunes, en Cipolletti se vieron largas filas de vehículos y algunos comercios no tenían algún combustible en particular, como nafta súper. Sin embargo, en el relevamiento de la Cámara, ayer se constató que la mayor parte contaba con todos sus productos.
 
No es suficiente
El problema es que por la demanda la provisión de un camión dura “entre tres o cuatro horas”, según afirman los titulares de los locales.
La cantidad de combustible que llega a las estaciones de la región “no es suficiente para proveer el mercado local”, cuestionaron desde la Cámara.
Una vez que agotan sus reservas, los expendedores esperan con incertidumbre la llegada de otro camión desde las refinerías, algo que “puede tardar días”.
La escasez la profundizan los usuarios, que por el temor a vaciar su tanque lo llenan al ver filas en las estaciones. La movilidad entre Cipolletti y Neuquén, ciudades con amplio intercambio laboral y comercial, provoca temor a quedarse sin combustible.
Uno de los principales reclamos de los expendedores, del que se hace eco la Cámara, es la falta de información por parte de las petroleras. No hay detalles sobre la cantidad de combustible disponible, como así tampoco de las causas por las que no se amplían los actuales cupos para cada expendedor.
Desde la institución aseguraron que “las colas seguirán alargándose con el correr del tiempo, y donde no se vean las formaciones continuas se debe a que la estación de servicio no puede brindarlo por no tener con qué”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario