El clima en Cipolletti

icon
-2° Temp
88% Hum
LMCipolletti

La EEA Alto Valle del INTA tiene nuevo Director

El último viernes, en un acto realizado en el Edifico Histórico de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, tomó posesión de su cargo el Ingeniero Agrónomo Jorge Toranzo.

Cipolletti.- El último viernes, en un acto realizado en el Edifico Histórico de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle, tomó posesión de su cargo el Ingeniero Agrónomo Jorge Toranzo.

Ante el numeroso público presente, Jorge Reynals en sus palabras de bienvenida enfatizó: “Este 2013 es un año de mucho dinamismo en nuestra Regional entre las que destaco mi asunción en febrero como Director Regional de Patagona Norte y hoy el comienzo de la gestión de un nuevo Director en ésta Experimetal, y el INTA es eso, dinamismo que acompaña el crecimiento de las regiones en todo el país”

A continuación Reynals puso en funciones formales a Toranzo expresando: “me parece importante que Jorge haya ganado éste concurso por unanimidad ante un jurado de cinco miembros” y expresó su deseo por una exitosa gestión.

Posteriormente, ya en posesión de su cargo, Toranzo se dirigió a los presentes remarcando su agradecimiento por acompañarlo y sus deseos que la experimental siga con el espíritu de colaboración y empatía por el trabajo del otro que pudo apreciar en la reciente Exposición de INTA Expone a la cual tuvo la oportunidad de concurrir, y que se incentive la labor en equipo para los próximos cuatro años que le tocan de gestión”

Para cerrar el sencillo acto el Ing. Eliseo Monti manifestó: “es importante este momento donde ponemos en funciones a un nuevo Director, pero quiero destacar que el INTA no es sólo su gente, sino que al INTA lo hacen todos los miembros de la comunidad. El INTA, por su distribución geográfica desde Humahuaca a Ushuaia es un sensor se la realidad, y esa realidad está demandando que el Instituto cumpla otro rol además del científico-tecnológico, ese rol es de facilitador de los procesos de desarrollo y que ayude a amortiguar las asimetrías existentes en los distintos lugares. En ese camino vamos con la nueva carpeta de proyectos que se están articulando desde el enfoque de Desarrollo Territorial donde todos tenemos la oportunidad de construir y mejorar en forma cooordinada el nivel de vida de la gente de la región”

Información:
Como resultado del concurso abierto sustanciado al efecto y mediante resolución número 717 de fecha 30 de agosto de 2013, el consejo directivo resolvió, por unanimidad, designar Director de la Estación Experimental Agropecuaria Alto Valle del INTA, al Ingeniero Agrónomo Jorge Oscar Toranzo.

Jorge Oscar Toranzo se recibió de Ingeniero Agrónomo en 1974 en la Universidad Nacional de Córdoba, fue Jefe de Trabajos Prácticos de Terapéutica Vegetal de la misma Universidad y Profesor Titular de Fitopatología en la Universidad Provincial de La Rioja.

En 1978 se trasladó al Alto Valle donde cumplió funciones técnicas en la Agencia de Extensión Rural Cipolletti del INTA por un período de siete años.

A partir de 1985, en la actividad privada, se desempeñó como Gerente y Director de Kleppe SA, Jefe de Desarrollo de Productores en Expofrut SA, Gerente Corportivo de Calidad en Univeg Expofrut, Representante Técnico de Ventas en Cheminova de Argentina y Gerente de Producción Primaria en Emelka SA – Chimpay.

Dejá tu comentario