El clima en Cipolletti

icon
11° Temp
31% Hum
LMCipolletti

La dueña del geriátrico Eluney no presentó la documentación exigida

Había sido intimada a regularizar la situación del hogar para que no sea clausurado.

Tras cumplirse los 10 días hábiles que tenía para regularizar la situación, la propietaria del geriátrico que funciona en la calle Perón de esta ciudad no presentó la documentación completa requerida por el área de Fiscalización del Ministerio de Salud de la provincia por lo que sería inminente la clausura del lugar, en el que viven cuatro ancianos que están postrados.
Ante esta situación es que desde Fiscalización labraron un acta que fue enviada a Viedma a Legales para que desde allí se tome la decisión final. El escrito no fue firmado por la dueña del asilo.
Este geriátrico, llamado Eluney, tampoco cuenta con el permiso de la Dirección de Comercio de la Municipalidad de Cipolletti. El viernes 16 de marzo, Salud y la comuna realizaron una inspección y corroboraron que el sitio presentaba muchas irregularidades desde lo administrativo. Allí, se intimó a la responsable a que hiciera los trámites para conseguir la habilitación, de lo contrario el hogar debería ser cerrado.
Los abuelos que habitan esta vivienda, que está ubicada en la zona de chacras a la altura del barrio Anai Mapu, se encuentran en buenas condiciones sanitarias. Los cuatro pertenecen a familias de bajos recursos, a las que se les hace imposible pagar otro centro para su residencia.
 
Las clausuras
En marzo, en inéditos operativos conjuntos entre el Ministerio de Salud y el municipio se clausuraron dos geriátricos en Cipolletti.
El primero fue en calle Vélez Sarsfield, también en zona de chacras, en el que 12 ancianos residían en condiciones deplorables de salubridad e higiene. Incluso varios de ellos tuvieron que ser internados en el Hospital Pedro Moguillansky.
El otro cierre se produjo en una casa particular de la avenida Toschi, en el barrio El Manzanar, donde vivían siete adultos mayores, que no tenían graves problemas de salud. Sin embargo, la estructura de la vivienda dejaba mucho que desear y ponía en riesgo la integridad física de los abuelos.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario