El clima en Cipolletti

icon
17° Temp
16% Hum
LMCipolletti

La dirigencia saliente de la Unter manifestó dudas sobre los comicios

La mesa directiva del sindicato docente denunció la falta de padrones y que se desconocían lugares de votación.

En relación a la emisión del voto para la elección de autoridades en la Central de los Trabajadores Argentinos, el Consejo Directivo saliente de la Unter manifestó su desconfianza a través de un comunicado de prensa, según indicó la agenda ADN.
“Así como lo denunciaran los compañeros de la seccional Jacobacci, en distintos puntos de la provincia a horas de las elecciones no se han recepcionado padrones ni se conocen lugares de votación. Asimismo se observan cientos de compañeros/as de las entidades de base que no figuran el padrón”, se habría mencionado en el texto.
La conducción de Unter también refirió: “Quienes hace un tiempo atrás se autodenominaban  abanderados de la democracia y la transparencia sindical no han garantizado ni lo más mínimo y esencial para hablar de una elección que se precie de seria”.
Asimismo, el comunicado difundido indicó: “La ausencia política del actual secretario general de la Central parece que no sólo ha sido durante su gestión sino que se ha extendido para garantizar el proceso electoral que la CTA provincial demanda”. A continuación, se planteó: “Nos preguntamos si la Lista 10 de Gianini observará e impugnará los sufragios de los miles de afiliados sin aportes que están habilitados para votar”. El comunicado finaliza: “El esfuerzo de los compañeros/as de distintas entidades de base ha garantizado lo que la conducción oficialista de la CTA no pudo  o no quiso garantizar”.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario