El clima en Cipolletti

icon
13° Temp
31% Hum
LMCipolletti

La diputada García Larraburu reconoce a los veteranos de guerra y a los caídos

En el marco de la conmemoración del 30º Aniversario del comienzo de las hostilidades con Gran Bretaña, la legisladora nacional del Frente para la Victoria realizó una reflexión sobre las implicancias de esta fecha.

Cipolletti.-Silvina García Larraburu, diputada nacional, dijo:

"Con motivo de cumplirse 30 años de la Guerra de Malvinas y de conmemorarse el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra, quisiera hacer llegar mi más sincero y profundo reconocimiento a todos aquellos argentinos que dieron su vida en el campo de batalla en defensa de nuestras Islas. Su recuerdo no sólo nos llena de orgullo sino que nos obliga a profundizar las políticas de reparación histórica destinadas a aquellos ex soldados que lucharon en defensa de la patria. Estos veteranos de guerra merecen ser valorados por toda la sociedad como verdaderos héroes sobrevivientes de uno de los más dolorosos sucesos históricos que ha vivido nuestro país".

A su vez, destacó que "en esta fecha especial quisiera invitar a todos los argentinos a reflexionar sobre lo acontecido en aquellos tristes años y a tomar conciencia sobre la importancia de construir un país que se funde en la paz y en el que los principios democráticos sean su mayor valor. También, me gustaría convocarlos a ejercitar la memoria social y a recordar a aquellos jóvenes soldados que, en un acto de coraje, patriotismo y valor, arriesgaron sus vidas, brindándoles nuestro respeto y más sentido agradecimiento".

Además, señaló que "esta conmemoración es una oportunidad más para ratificar nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur. En este sentido, queremos resaltar el compromiso del Gobierno Nacional que viene instando a Gran Bretaña a negociar pacíficamente la solución definitiva de la disputa por la soberanía de las islas".

También aseguró que " la cuestión Malvinas constituye una causa nacional que une a todos los argentinos más allá de sus diferencias; causa que continuaremos defendiendo de manera indeclinable e inquebrantable".

 

"Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas!", concluyó la integrante de la Cámara baja del Congreso Nacional, donde representa a la provincia de Río Negro.

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario